Kantar Media: Cada periodo de elecciones va a dejar más ganancias

0

Kantar Media ha revelado un análisis en el que se muestra que cada vez que haya elecciones en Estados Unidos, lo que se gastará en propaganda será  mayor a lo de las elecciones anteriores. Se informó que en los comicios pasados de medio término, los cuales se llevaron a cabo hace dos semanas, se gastó la cantidad de $5,250 millones de dólares en propaganda política en todos los medios de comunicación.

Por su parte, el rendimiento de la radio no se conocerá durante varios meses, hasta que los candidatos presenten sus números ante la Comisión Federal de Elecciones y los grupos que cotizan en bolsa informen sus ganancias del cuarto trimestre. Aunque este informe aún no esté listo, ya se han dado a conocer algunas predicciones que apuntan que los políticos gastaron en propaganda radial un aproximado de $500 millones de dólares.

En las elecciones pasadas de 2016, se registró una inversión del 21.8% del gasto total en propaganda, contra 15.8% en las del 2014.

A continuación te presentamos un cuadro con el comparativo de ganancias de las elecciones de 2018, 2016 y 2014 en televisión y medios digitales.

En este reporte que dio a conocer Kantar Media, también se especificó que el mayor gasto en propaganda política se realizó las últimas tres semanas de campaña, esto con la finalidad de reforzar el mensaje y penetrar con base en repetición en la mente del consumidor.

Te presentamos como aumentó la inversión en publicidad en las principales compañías de radiodifusión de Estados Unidos, durante el tercer trimestre, resultado en parte de las campañas políticas; esto según lo reportado por las mismas empresas.

 

  • iHeart Media: incrementó sus ganancias de publicidad en 1.6%
  • Cumulus Media: +2.4 millones de dólares por propaganda política
  • Spanish Broadcasting System: Los ingresos por propaganda política aumentaron un 320%, en comparación con las elecciones pasadas de 2016.
  • Entravision Communications: +12 millones de dólares
  • Salem Media: +$3 millones de dólares, es decir, +28%.
  • Townsquare Media: subió un 32% en ganancias por publicidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here