Showprep – Migración 19 de noviembre

0

Ponen barricada en garita de San Ysidro por arribo de caravana

La Policía Federal de México colocó el sábado una contención de metal en la garita internacional de San Ysidro, frontera con Estados Unidos, para contener el posible cruce de integrantes de la caravana migrante por esta vía.

Las contenciones provocarán el cierre parcial del lado izquierdo de este transitado acceso, lo cual se espera no provoque un aumento en los tiempos de espera del paso de automóviles, que se da por miles diariamente en esta garita y aumenta en los meses de noviembre y diciembre.

Realizan una manifestación antiinmigrante

Unas 150 personas protestaron en la ciudad de Tijuana contra la caravana de migrantes centroamericanos, con expresiones xenofóbicas disfrazadas con llamados a la ley y al orden.

Convocados en redes sociales por el “Movimiento ciudadano contra el caos de la caravana migrante”, poco más del centenar de personas se reunió en la glorieta Cuauhtémoc de Tijuana, al tiempo que se cancelaba una manifestación de apoyo a esta caravana que salió hace un mes de Honduras.

México debe aplicar un plan de emergencia para caravana migrante

El Gobierno de México debe aplicar un “plan de emergencia” para las caravanas migrantes, un fenómeno que no ha atendido con celeridad obligando a las autoridades locales e instituciones privadas a redoblar esfuerzos ante esta crisis humanitaria, denunció la ONG Sin Fronteras.

Caravana de migrantes aguarda en Tijuana

La línea fronteriza de México y Estados Unidos está a pocos metros del deportivo Benito Juárez de Tijuana, donde miles de migrantes centroamericanos esperan la llegada de sus compañeros de caravana para solicitar asilo.

En este deportivo, unos 3,000 migrantes esperan al resto de los 5,000 que salieron en caravana el pasado mes de octubre de Honduras para, en conjunto, solicitar asilo en Estados Unidos.

Aumentan estadounidenses que buscan refugio en Canadá

El año pasado, un total de 2,550 estadounidenses solicitaron refugio en Canadá, un 545% más que en 2016 y una cifra superior a los demandantes de este amparo procedentes de México, Colombia o El Salvador, sólo por debajo de haitianos y nigerianos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here