NAB lanza programa se ciberseguridad para radiodifusores

0

La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) de los Estados Unidos ha lanzado un programa de capacitación y un software que las emisoras afiliadas y no afiliadas para poner en marcha en todos los grupos de radio y pequeñas estaciones. El fin específico de este programa consiste en dotar de herramientas a todos los que se encuentren trabajando en esta industria, para evitar robo de identidad y de señal por algunos hackers que tengan intenciones maliciosas.

Esta capacitación consiste en cuatro cursos que ayudarán a los participantes a comprender mejor este fenómeno desde 4 ejes:

  • Planificación y gestión del riesgo de la ciberseguridad.
  • Planificación y gestión de la infraestructura de usuarios y redes para difusores.
  • Herramientas y técnicas para detectar un ciberataque
  • Propuesta para desarrollar un plan de continuidad de operaciones.

Al respecto de este programa, Brian Savoie, Director de Educación Tecnológica y Divulgación de NAB, comentó: “El entorno de amenaza actual enmarca la necesidad de mejorar la educación sobre ciberseguridad en todos los niveles. NAB se complace en proporcionar la última educación y capacitación para asegurar las operaciones dentro de la industria de la radiodifusión».

En parte el lanzamiento de este programa es para garantizar que las emisoras de radio piratas no van a tomar las señales cibernéticas de las estaciones de radio. Hay que recordar que uno de los principales argumentos por el que los radiodifusores se proclaman en contra de estas emisoras, es porque “hacen daño a la salud social de los Estados Unidos”, ya que se transmiten contenidos sin ningún tipo de normatividad.

Dos de las cuatro guías de ciberseguridad se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here