Ajit Pai planea quedarse al frente de la FCC

0

Recientemente se llevaron a cabo las elecciones de medio término, en donde además de algunos gobernadores, integrantes del senado y la Cámara de Representantes, se cambiaron algunos de los miembros de la administración de Donald Trump. Ante todos estos cambios, los reporteros cuestionaron a Ajit Pai, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones  (FCC), sobre sus planes de seguir al frente de esta institución, a lo que Pai comentó que por ahora no tiene planes de dejar el cargo, por lo menos en los siguientes dos años.

Hay que recordar que el puesto que actualmente posee Ajit Pai tiene vigencia en junio de 2021, por lo que si nada se interpone en los siguientes años, el Presidente de FCC continuará al mando.

Es importante mencionar que durante la semana pasada Trump se manifestó públicamente en desacuerdo con la decisión de Pai sobre que la FCC bloqueó en julio el acuerdo abortado de 3.900 millones de dólares de Sinclair Broadcast Group para comprar Tribune Media. 

Al respecto, Trump, mencionó: “Simplemente no me gustó una decisión que tomó, pero está bien». Anteriormente Donald había comentado en Twitter sobre el tema: «Tan triste e injusto que la FCC no aprobaría la fusión de Sinclair Broadcast con Tribune. Esta habría sido una gran y muy necesaria voz conservadora para la gente liberal”.

Al respecto de estas manifestaciones del Presidente de Estados Unidos, Pai reaccionó en Twitter y dijo que mientras él tenga el privilegio de seguir en este cargo, la ley tendrá más peso que cualquier deseo de cualquier alto funcionario.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here