¿Qué ha pasado con la Ley PIRATE de radio?

0

Hasta hace unos meses todo parecía marchar viento en popa, puesto que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó por unanimidad la Ley PIRATE, para poder aplicar multas realmente cuantiosas a todos aquellos que incurrieran en esta falta de transmitir o proveer de servicios a una emisora ilegal. Esta propuesta Ley también buscaba darle a la Comisión Federal de Telecomunicaciones la facultad de actuar de manera independiente para castigar estas emisoras piratas.

Sin embargo, fue hace 4 meses cuando esta Ley se aprobó en la Cámara de Representantes, luego fue turnada al Senado y es aquí donde se ha quedado estancada por más de 120 días. Al respecto de la poca acción del Senado, diferentes asociaciones de radiodifusores de todo el país se han unido para solicitar la pronta aprobación, para que de esta forma la propuesta pase al Capitolio y sea firmada por el Presidente Trump.

De aprobarse esta Ley PIRATE, se estarían otorgando multas máximas de hasta $2 millones de dólares para todos aquellos que infrinjan las normas.

Hay que recordar que el principal argumento de los radiodifusores estadounidenses que instan a la aprobación de esta ley es que las emisoras piratas han dañado las comunidades de todo el país al interferir con la capacidad de las estaciones autorizadas para servir a sus oyentes, socavar el Sistema de Alerta de Emergencias, interferir con las comunicaciones del aeropuerto y plantear riesgos directos para la salud y la seguridad.

Es importante que se apruebe esta Ley en los próximos 35 días, debido a que de lo contrario, el proceso tendría que comenzar de nuevo en la Cámara de Representantes, puesto que los nuevos integrantes toman posesión el 3 de enero de 2019.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here