YouTube ha pagado más de $1,800 millones de dólares en regalías el último año

0

Recientemente Google lanzó su reporte titulado ‘Cómo Google lucha contra la piratería’, en el cual se informa a las audiencias de sus plataformas cómo han facilitado los contenidos para que la gente no consuma música pirata. Por ejemplo, el poner muchos contenidos en YouTube sin restricción, sólo con algunos comerciales insertos, es una forma en la que la compañía apoya a la industria para que todas las partes se vean beneficiadas; los compositores, los músicos, las plataformas, las disqueras y los anunciantes.

Y aunque es mínimo lo que los creadores de contenidos ganan con cada reproducción, YouTube da a conocer que muy pocas empresas han logrado crear un modelo de negocio en el que todos se vean beneficiados.

En el reporte se habla que tan solo en los últimos 12 meses, YouTube ha beneficiado a miles de compositores e intérpretes repartiendo una cantidad de $1,800 millones de dólares. En toda la historia de la plataforma se han repartido 6 mil millones de dólares los cuales provienen la mitad de la monetización de los canales, en los que se inserta publicidad antes de iniciar la reproducción, gracias a la herramienta Content ID.

Por su parte, la empresa más importante de Streaming en el mundo, Spotify, ha pagado desde su creación en 2008 la cifra de $10,000 millones de euros en regalías. Tan sólo en los 8 primeros meses de 2018, pagó $2 mil millones de euros en este mismo concepto.

Si se sacara una media mensual, YouTube entrega $150 mil millones de dólares, mientras que Spotify se acerca a los $300 mil millones de dólares.

Durante los últimos años las asociaciones autorales han luchado por un pago más justo de regalías hacia compositores, por lo que en este 2018 se ha dado un gran paso en este tema en comparación con otros años.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here