¿La radio independiente por internet es un peligro para la radio tradicional?

0

Gran parte de los jóvenes que se quieren dedicar a la radio, han iniciado sus carreras a través de emisoras de radio independientes las cuales se transmiten a través de internet. Esta es una gran idea, porque cuando llegan a un entorno más grande, llámese una radio local o un grupo radiofónico, las personas estarán mejor preparadas para afrontar los retos que la radiodifusión presenta.

Algunas personas pensarían que la radio independiente por internet significa una amenaza para las emisoras que se encuentran establecidas en AM y FM, sin embargo, esto se puede ver desde dos ópticas:

  • La radio independiente por internet tiene su propio nicho de mercado

Es importante hablar que este tipo de radiodifusión tiene su propio nicho de mercado, por lo que no debería preocuparte demasiado acerca de si es un medio que podría quitarte a tus audiencias. Sin embargo, no te confíes, ya que puede que audiencias de la radio tradicional no encuentren contenidos interesantes y de calidad en la radio tradicional y esto sea una razón para migrar hacia la red más grande del mundo, el internet.

  • Este tipo de radiodifusoras orillan a la radio analógica a crear mejores contenidos

Para cualquier industria, el hecho de sentir que alguien más podría quitarte a tu mercado, significa una amenaza, por lo que este hecho ha orillado a la radio tradicional a crear mejores contenidos, los cuales estén encaminados a satisfacer los gustos de las audiencias.

Definitivamente en RadioNotas creemos que si realizas tu trabajo de la mejor manera posible, consultando a tu público y trabajando en el cumplimiento de tus objetivos, no tiene por qué preocuparte la existencia de algún medio de comunicación distinto al tuyo. Sin embargo te sugerimos mantenerte al pendiente de las tendencias en los medios, para poder reaccionar oportunamente ante las exigencias de tu público objetivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here