Showprep – Noticias 13 de noviembre

0

Ascienden a 42 los muertos en el incendio de California

Las autoridades de California informaron el lunes de que hallaron otros 13 cuerpos en la zona afectada por el gigantesco incendio que se presenta desde el jueves en el norte de California, lo que subió la cifra total a 42 víctimas y lo convierte en el más mortífero de la historia del Estado.

En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, explicó que de los 13 muertos encontrados el lunes, 10 estaban en la ciudad de Paradise, de 26,000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas, mientras que los otros 3 estaban en la pequeña localidad de Concow.

Liberan autopista en Ciudad de México tras 20 horas de bloqueo

La Policía Federal de México liberó el lunes un bloqueo en la autopista México-Pachuca que duró 20 horas y generó caos en el norte de la Ciudad de México.

El cierre de la autopista se dio luego de que un grupo de manifestantes del Estado de México denunciaron agresiones en un operativo policial en el municipio de San Juan Ixhuatepec, vecino a la capital mexicana, el cual provocó caos vial y largas horas de fila en el norte de la ciudad.

Sinema da la vuelta al resultado y logra un escaño en el Senado

Tras un largo proceso de conteo de votos, la demócrata Kyrsten Sinema derrotó a la republicana Martha McSally en la cerrada contienda por un escaño en el Senado de Estados Unidos de las elecciones del pasado 6 de noviembre, según cifras oficiales publicadas el lunes por la secretaría del Estado de Arizona.

Con este resultado, Sinema se convirtió así en la primera mujer en la historia de Arizona en ocupar un puesto en el Senado federal, y logró una significativa victoria para el Partido Demócrata al ser este uno de los pocos escaños de la Cámara alta que pudieron arrebatar a los conservadores.

Corea del Norte no ha renunciado a programa de armas nucleares

Corea del Norte continúa desarrollando de manera secreta su programa de armamento nuclear a pesar de las conversaciones que mantiene desde hace meses con Estados Unidos, según un informe presentado el lunes por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos.

El documento sostiene que, a pesar de las conversaciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, Pionyang está reforzando 13 instalaciones secretas que sirven, principalmente, para almacenar armas nucleares.

Felipe VI ofrece apoyo a Perú para la gobernabilidad

Felipe VI ofreció el lunes al presidente peruano, Martín Vizcarra, el apoyo de España contra la corrupción y en favor del “fortalecimiento institucional para la gobernabilidad”, el bienestar de la población, un crecimiento económico “equitativo” y “sostenible” y una “descentralización efectiva para el desarrollo”.

En su primera visita de Estado a Perú, la segunda a un país iberoamericano tras México, los reyes de España fueron recibidos en el Palacio de Gobierno de Lima por Vizcarra, quien, acompañado por su esposa, Maribel Díaz, elogió la cooperación con España, “clave” para “consolidar las instituciones” peruanas, “superar la pobreza y generar condiciones para el desarrollo económico sustentable”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here