¿Cómo convertirte en una figura legendaria de radio?

0

El ser un locutor de radio reconocido y que la gente tenga en mente, es una tarea que requiere muchos años, sin embargo, en RadioNotas hemos planteado una lista de cosas que te sugerimos pongas en práctica, para pasar a la posteridad como una gran personalidad de este medio de comunicación.

Cabe señalar que el hecho de convertirte en un locutor muy reconocido no es un hecho que venga sólo, sino con el trabajo constante, así que te presentamos estos tips que hemos creado para ti:

  • Da a tus radioescuchas trabajo constante y de calidad

Hay locutores que han pasado a la historia por tener gran conexión con el público; tal es el caso de Mariano Osorio. Él ha logrado posicionarse entre su público porque lleva una trayectoria de muchos años en la radio, pero además ha sabido detectar qué quiere su público y se los da. Por ello la primera recomendación que te brindamos es, busca mantenerte vigente en los medios de comunicación; si por alguna razón tu contrato terminara en una radiodifusora, busca hacer vlogs en YouTube o diferentes cosas, el caso es que la gente no te olvide.

Además el brindar contenidos de calidad en donde se note que hay una investigación previa del tema será muy bien valorado por tus radioescuchas.

  • Busca ser cercano a tus radioescuchas

En cualquier medio de comunicación las personalidades que mejor logran posicionarse por lo regular son los comunicadores accesibles, que buscan tomar en cuenta a su público y que a su vez lo consienten. Busca múltiples maneras de relacionarte con tus radioescuchas y verás cómo su estima hacia ti será cada vez mayor.

  • Sé parte de los eventos más importantes de la industria

A veces es complicado buscar espacios para ser parte de los eventos más importantes de la industria de la radio y la televisión, sin embargo, gracias a un agente de  Relaciones Públicas puedes lograr estar en los mejores eventos donde vaya a haber prensa y puedas hacer apariciones públicas.

  • Sé sencillo y transparente con tus palabras

Los radioescuchas son muy hábiles para detectar cuando un locutor está lleno de pretensiones, por ello te recomendamos ser lo más honesto posible con tu público. Que en el poder de tu voz, tus audiencias puedan hallar transparencia y sencillez. Sólo sé tú mismo sin aparentar algo que no es.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here