Tips para hacer un mejor Morning Show

0

Los Morning Shows son programas de radio que tienen bastante nivel de audiencia, esto porque la gente suele escucharlos por las mañanas mientras se desplaza a su trabajo o a sus escuelas. Por ello creemos que es una excelente oportunidad para atrapar a tu público objetivo, sólo tienes que darles lo que quieren escuchar.

Es bien sabido que las horas de mayor rating en radio son por las mañana y a partir de las 4 de la tarde, entonces es momento de seguir cautivando audiencias. A continuación hemos preparado algunos tips que creemos te servirán para darle una mejor estructura y desarrollo a tu programa matutino en radio.

  • Busca a los locutores ideales

Por lo regular los Morning Shows están conducidos por locutores con muy buena vibra que suelen dar toques de comedia y de sarcasmo. Ten en cuenta esto para hacer un equipo de comunicadores balanceado, que no harte a la audiencia, sino que entretenga y la haga pasar un buen rato.

  • La programación de música es básica

La música es básica en los Morning Shows, por ello, trata de que tu programación sea alegre y que invite a la gente a iniciar su día con la mejor actitud. Recuerda que la música tiene gran poder en el estado de ánimo de la gente, por ello te sugerimos evitar baladas con letras tristes.

  • Da algunos regalos al aire

El dar regalos hará que tu público se mantenga al pendiente de tu programación y además crearás una participación constante. Te recomendamos no sólo hacer dinámicas que puedan ser ganadas por teléfono, sino que también utiliza tus redes sociales.

  • Procura ofrecer temas que enriquezcan a tus radioescuchas

Es importante que no todo el programa sea bromas y chistes, también de vez en cuando ofrece información valiosa a tus radioescuchas. Para ellos será un descanso auditivo después de momentos al aire donde los locutores se muestren relajados. El invitar al programa a ciertos especialistas sobre salud, moda, finanzas, entretenimiento, enriquecerá tu emisión.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here