Spotify anuncia programa de recompra de acciones

0

La gran empresa sueca de Streaming, Spotify, ha anunciado que a partir del cuarto trimestre de 2018 y hasta abril de 2021 tienen planeado poner en marcha un programa de recompra de acciones. Esto se debe a varios factores; el primero es la creciente ola de empresas que compraron acciones de esta compañía de transmisión de música y repentinamente comenzaron a ofertarlas nuevamente. El segundo factor visible habla acerca de que las acciones de muchas compañías de tecnología, se han visto depreciadas, por los cambios en la Bolsa Mundial.

Este programa de recompra de acciones que lanzará Spotify para volver a comprarse acciones a ellos mismos fue autorizado para readquirir hasta mil millones de dólares en acciones. Actualmente el valor de la empresa está calculado en 23 mil millones de dólares y cada esta gran compañía ha presentado un crecimiento en número de suscriptores  Premium, por ello, los medios de comunicación no se explican tantos movimientos que se ha presentado en el mercado de las acciones de esta empresa.

Al respecto de la implementación de este programa, Spotify afirmó: “La recompra será ejecutada de forma consistente a la estrategia de asignación de capital de la compañía de priorizar la inversión para hacer crecer el negocio a largo plazo”.

Esta propuesta de recomprar sus propias acciones llega después de 7 meses que la compañía salía a la Bolsa el pasado 3 de abril.

Aún hay muchas incógnitas sobre estos extraños movimientos que han hecho las disqueras sobre vender parte de sus acciones de Spotify y también sobre esta recompra que se piensa implementar, lo que sí es que esta compañía de Streaming continúa liderando la categoría de transmisión de música.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here