Showprep – Migración 07 de noviembre

0

Niegan cortar los puentes fronterizos en Texas

La Patrulla Fronteriza desmintió que los puentes internacionales en la frontera entre México y Texas se hayan cerrado el martes, con motivo de los ejercicios que las autoridades estadounidenses realizan ante la llegada de la caravana de inmigrantes centroamericanos.

En un mensaje publicado en español, a través de su cuenta de Twitter, la Patrulla Fronteriza del sector Sur de Texas aseguró que estas maniobras “no impiden el flujo de tráfico” habitual en esta zona.

Las tropas en la frontera no recibirán paga de combate

El Pentágono señaló el martes que las tropas enviadas a la frontera con México no recibirán una paga adicional de combate, a pesar de que la Casa Blanca ha justificado su movilización por la “invasión” que anticipa por la llegada de miles de migrantes que se dirigen en caravanas.

“Los soldados que están desplegados en la misión de la frontera sur, apoyando al Departamento de Seguridad Nacional, no cumplen con los requisitos para recibir paga de peligrosidad”, informó en un comunicado el Departamento de Defensa.

Motel 6 compensará a inmigrantes entregados a ICE

La cadena de hoteles Motel 6 pagará 7.6 millones de dólares por una demanda colectiva, luego de que algunos de sus empleados filtraran información a ICE, según anunció una organización latina de derechos civiles.

El Fondo México Americano para la Defensa Legal, uno de los grupos demandantes, anunció el martes que Motel 6 compensará a las personas que fueron interrogadas en sus instalaciones por agentes de Inmigración y luego deportados.

Guardia Costera de Puerto Rico devuelve a 71 inmigrantes

La Guardia Costera de Puerto Rico devolvió a 71 de 81 inmigrantes detenidos este fin de semana entre República Dominicana y Puerto Rico a las autoridades policiales en Santo Domingo, informó el martes en un comunicado dicho cuerpo de seguridad.

Otros 10 detenidos interceptados se enfrentan a un proceso judicial federal en Puerto Rico por intentar reingresar ilegalmente a un territorio de Estados Unidos.

Caravana migrante continúa en la Ciudad México

Los miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que atraviesa México rumbo a Estados Unidos, continúan llegando a la Ciudad de México, donde ya conforman un multitudinario grupo de miles de personas que ha sido recibido por una ola de solidaridad.

En el complejo deportivo Magdalena Mixhuca, en el este de la Ciudad de México, las autoridades siguen instalando nuevas carpas para albergar en ellas a los miembros de la caravana, la mayoría de ellos hondureños.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here