11 sencillos consejos para usar la voz de manera efectiva

0

 

¿Recuerda la primera vez que usted escuchó su propia voz en la radio? Seguramente no le gustó y se sintió incómodo.

Sin embargo, es completamente necesario que usted se escuche a sí mismo y se acostumbre a su propia voz.

La forma en que usted usa su voz es algo primordial en el arte de la comunicación, especialmente porque ella se convierte en el enlace principal que usted tiene con los oyentes de su turno o programa.

Cuando usted trabaja como disc-jockey de radio, indudablemente la música debe ser la protagonista de su turno al aire, pero su voz es la que marcará una gran diferencia frente a otros locutores de su misma emisora y de su competencia.

A continuación le presento 11 consejos para usar su voz de manera efectiva durante su turno:

  1. Sea usted mismo.

No trate de sonar como alguien más. El público se dará cuenta de inmediato y usted no podrá crear su propia personalidad al aire.

  1. No se preocupe tanto por el tono de su voz.

Más bien, preocúpese por lo que dice y la forma como lo dice. Es más importante aprender a conectarse con su audiencia gracias a los contenidos que entrega.

  1. Recuerde que su voz se ve afectada por su estado de ánimo.

Asegúrese de no contagiar a sus oyentes con su bajo estado de ánimo si usted está pasando por un mal momento. Y, por el contrario, si está feliz, contagie a sus oyentes de esa alegría.

  1. Relájese al hablar por el micrófono.

Esto le ayudará a sonar mucho más natural.

  1. Una cosa es estar animado y otra es gritar.

No grite. Eso molesta al oyente. Y no hable duro. Para eso está el control de volumen de la consola. Hable de manera natural.

  1. Trate de sonar confiado y use un tono amigable.

Esa confianza se transmitirá a sus oyentes. Piense en los locutores que usted disfruta escuchando, estudie sus voces y entienda qué es lo que los hace agradables de oír.

  1. Hable como lo haría si tuviera a alguien en frente suyo.

Una buena idea es poner una foto de un amigo o familiar en la pared del frente e imaginar que le está hablando directamente.

  1. Hable claro y a una velocidad relajada.

No se apure, pronuncie cada palabra con cuidado. De esta forma, sus oyentes podrán comprender fácilmente lo que usted está diciendo.

  1. Use frases cortas y simples.

Recuerde que la idea es que los oyentes entiendan fácilmente lo que usted les está diciendo. Tenga en cuenta que muchos de ellos se encuentran realizando múltiples tareas mientras escuchan y no le van a prestar toda su atención.

  1. No se frustre si comete un error.

Simplemente continúe como si nada hubiera pasado. Llamar la atención por sus errores hace que la gente se dé cuenta de ellos y puede crear una imagen negativa.

  1. Y por último: no se pegue al micrófono.

Es un error muy común, impulsado por los cantantes que quieren verse ‘cool’. Los micrófonos están diseñados para captar su voz a una cuarta de distancia de su boca.

Recuerde que su audiencia solo tiene una oportunidad para escuchar lo que usted está presentando. Aproveche bien esa oportunidad entregando lo mejor de usted.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here