Showprep – Migración 05 de noviembre

0

Caravana migrante llega al centro de México

Un grupo de la caravana migrante de centroamericanos, que avanza de manera fragmentada y a cuenta gotas por México, logró llegar el domingo al Estado de Puebla, última parada antes de llegar a la Ciudad de México dentro de su travesía hacia Estados Unidos.

La caravana se fragmentó a su paso por el Estado de Veracruz, donde un gran contingente decidió caminar tras no recibir el transporte que el Gobierno local había prometido a los migrantes para trasladarse a la capital del país.

Orlando Hernández recibirá a Jimmy Morales para analizar migración

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibirá hoy en Tegucigalpa a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, con quien analizará el tema de la migración, en momentos en que miles de centroamericanos marchan en caravana en un intento por llegar a Estados Unidos.

Está previsto que Morales llegue a la capital hondureña aproximadamente a las 10:00 hora local para reunirse con Hernández, quien después ofrecerá un almuerzo al jefe de Estado guatemalteco, según la agenda oficial.

México ha recibido 3,230 solicitudes de migrantes centroamericanos

El gobierno de México ha recibido 3,230 solicitudes de refugio de migrantes centroamericanos en el Estado de Chiapas, informaron las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores.

Además, señalaron que 2,793 peticiones de refugio ya se encuentran en trámite.

Marchan para pedir que empresario mexicano no sea deportado

Decenas de personas marcharon el domingo en Santa Ana, California, para pedir al Gobierno de Donald Trump que detenga la deportación del mexicano Gualterio Santos y todas sus políticas contra los indocumentados e inmigrantes.

Santos de 47 años, se ganó un lugar en la comunidad donde vive hace 18 años y logró establecer un negocio de flores que le da trabajo a más de 20 personas en 2 locales, pero en 3 meses será deportado.

Trump no dejará que las “malas persona” entren al país

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró en un mitin en Florida, que no permitirá que “malas personas” que viajan con la caravana de migrantes centroamericanos rumbo a la frontera sur entren en el país.

“No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas” en las caravanas, y “no vamos a permitir que entren”, dijo Trump en un mitin celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional de Pensacola, en el noroeste de Florida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here