Showprep – Noticias 02 de noviembre

0

Pompeo acusa a Irán de perpetrar asesinatos en Europa

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, acusó el jueves a Irán de ser “el mayor Estado patrocinador del terror” y, sin aportar detalles, aseguró que Teherán ha intentado llevar a cabo asesinatos en Europa, dos de los motivos por los que, explicó, Washington decidió imponerle sanciones.

“Este país es el mayor Estado patrocinador del terror. Solo en las últimas semanas, les hemos visto intentar asesinar a gente, llevar a cabo asesinatos en Europa”, declaró Pompeo en una entrevista emitida por la emisora WIBC.

351 cuerpos han sido inhumados en el servicio forense de Jalisco

Hasta el 31 de octubre han sido inhumados 351 de los 444 cuerpos bajo resguardo del Servicio Médico Forense, incluyendo a los 322 cadáveres abandonados por esa dependencia y la Fiscalía estatal, informó el jueves la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, México.

Los 351 cuerpos, 25 de mujeres y 326 de hombres, fueron trasladados a panteones de Guadalajara luego de que fuera concluido el expediente forense que consiste en autopsia, fotos del cadáver, huellas, dictámenes antropológicos y dentales y perfil genético.

Gobernador de Florida ordena aumentar la seguridad en centros judíos

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que ha ordenado a las fuerzas del orden del Estado que aumenten las medidas de seguridad en los centros religiosos judíos, a raíz de matanza perpetrada en una sinagoga de Pensilvania el pasado sábado.

Scott ha solicitado además al Congreso de Florida que doble de 2 a 4 millones de dólares los fondos destinados al Jewish Day School para este año escolar, lo que “ayudará a la seguridad” de los estudiantes y personal de ese sistema escolar.

Keiko Fujimori encarcelada en una prisión para mujeres

Keiko Fujimori, la principal líder de la oposición en Perú, ingresó el jueves en prisión preventiva por orden de un juez que el miércoles le impuso 3 años de encarcelamiento para evitar que obstruya las investigaciones por un presunto lavado de activos en su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

La hija del expresidente Alberto Fujimori quedó recluida en el anexo de mujeres de la prisión Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos, por donde ya pasó Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala, quienes también están investigados por un caso semejante.

ONU rechaza enmiendas y aprueba resolución cubana contra embargo

El jueves, la Asamblea General de la ONU rechazó las enmiendas estadounidenses a una resolución contra el embargo sobre Cuba, y aprobó el texto propuesto por La Habana con la única oposición de Estados Unidos e Israel.

Con 189 votos a favor y ninguna abstención, los Estados miembros de las Naciones Unidas respaldaron el texto cubano, que pide el fin del “embargo económico, comercial y financiero” sobre la isla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here