Showprep – Insólitas 02 de noviembre

0

Un perro le dispara a su dueño por la espalda

Un hombre de 74 años, identificado como Sunny Gilligan, recibió un disparo en la espalda después de que su perro de raza rottweiler llamado Charlie, jalara accidentalmente el gatillo de la escopeta. “Charlie puso su pata sobre el gatillo del arma, me incliné hacia delante y él se resbaló del asiento, pero agarró el gatillo y disparó”, contó Gilligan.

De acuerdo con el portal Fox News, la bala atravesó el asiento del hombre, recibiéndola en la espalda, lo que le provocó múltiples fracturas en las costillas y en la clavícula.

Debido a las lesiones, el hombre fue trasladado, a través de un helicóptero, a un hospital localizado en El Paso, Texas, donde lo sometieron a diversas operaciones, y se espera que tenga una recuperación completa.

Detienen a hombre con motosierra en un tren

Recientemente se dio a conocer que un hombre de 47 años fue arrestado por provocar pánico entre los pasajeros de un tren que circulaba por el área de la bahía de San Francisco, California. Un testigo logró captar cómo el individuo encendía dos motosierras y, agitándolas en el aire, pronunciaba frases amenazantes como “Cortaré sus malditas cabezas” o “Soy la masacre de Texas”.

De acuerdo con medios locales, el hombre se enfrenta a varios cargos, entre los que se encuentra exhibir armas mortales, robo de tiendas y posesión de drogas.

Descubren que el ave más grande que ha existido era casi ciega

El llamado pájaro elefante es un ave extinta de Madagascar que está considerada la más grande que ha pisado el planeta, ya que sus ejemplares alcanzaban los 3m de altura, y pesaban casi 700 kilos. Siempre se había creído que eran criaturas de hábitos diurnos y que poseían una gran agudeza visual, pero, ahora, un nuevo estudio realizado por un equipo de la Universidad de Texas, muestra indicios de que estas aves eran prácticamente ciegas.

Para llegar a esta conclusión, los autores de la investigación reconstruyeron los cráneos de dos variedades distintas de pájaros elefante. La investigación también reveló que los pájaros elefantes tenían muy desarrollado el bulbo olfativo del cerebro, lo que les confería un olfato muy fino.

Los autores del estudio han llegado a la conclusión de que los pájaros elefantes tenían cierta capacidad para ver en la oscuridad, pero muy pobre visión diurna, si es que la tenían, lo que les convertía en criaturas de hábitos nocturnos.

Encuentran una piedra esmeralda gigante

En una mina al aire libre en Zambia, perteneciente a la compañía Gemfield, se ha encontrado una esmeralda de 5,655 kilates, y con un peso de unos 11 kilos. La piedra que tiene un tono verde dorado realmente espectacular ha sido bautizada con el nombre de Inkalumu, que significa león en uno de los idiomas locales. La esmeralda será cortada en piedras más pequeñas que se subastarán en Singapur.

Cabe destacar que esta no es la esmeralda más grande conocida. Ese honor le corresponde a otra gema también encontrada en Zambia, en 2010, de 6,225 kilates, que pesa más de 12 kilos.

Producen ladrillos con orina humana

El primer bio-ladrillo del mundo producido a partir de la orina humana se ha desarrollado en la Universidad de Ciudad del Cabo, mediante un proceso natural similar al de las conchas marinas.

Este es una buena noticia para el medio ambiente y el calentamiento global, ya que los ladrillos biológicos se fabrican en moldes a temperatura ambiente. Los ladrillos normales se hornean a temperaturas de alrededor de 1,400 °C y producen grandes cantidades de dióxido de carbono. La fuerza de los ladrillos biológicos dependería de las necesidades del cliente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here