¿Es conveniente implementar campañas sociales en tu emisora?

0

Las campañas sociales son todas aquellas que tienen como fin específico aportar algo tanto a la sociedad, como al ambiente en el que se desenvuelve tu radiodifusora. Por lo regular muchas marcas las realizan para devolver un poco a sus consumidores sobre lo mucho que estos les dan, sin embargo, ¿te has puesto a pensar qué tan conveniente es la realización de este tipo de campañas y qué beneficios te trae a tu posicionamiento de marca?

En definitiva este tipo de campañas hace que tus audiencias comiencen a percibirte como una empresa responsable, que no sólo le interesa el dinero de sus consumidores, sino que está comprometida con aportar algo positivo tangible (más allá de contenidos en radio).

Es importante mencionar que las campañas sociales van desde donar víveres en momentos de desastres naturales, donación de ropa, reforestación, aseo de calles, etc.

En RadioNotas creemos que la implementación de este tipo de campañas siempre es bueno, a continuación hemos enlistado algunas de las razones por las que pensamos que realizar este tipo de movimientos en tus estaciones de radio, traerá beneficios:

  • Puedes involucrar a tus radioescuchas

Al momento de crear campañas de este tipo ten en cuenta que el involucrar a tus radioescuchar será benéfico. Por lo regular a los latinos nos gusta ayudar, qué mejor que hacerles sentir que junto a ti están apoyando a una causa buena.

  • Mejorará tu posicionamiento como emisora de radio

Después de implementar este tipo de campañas, las personas empezarán a crear en su mente que tu estación es una de las pocas interesadas en aportar algo positivo a su entorno. Ese posicionamiento siempre será bueno.

  • Logras sensibilizar a la población sobre un problema social y modificas conductas

El hacer que tu público tome conciencia sobre un problema social en específico es bueno. Por ejemplo si realizar una campaña para limpiar calles, pensarán dos veces antes de siquiera aventar la colilla de un cigarro en vía pública. Lo importante es hacer visible una afectación que se esté sufriendo.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here