Showprep – Migración 30 de octubre

0

Denuncian a Sessions por querer detener a demandantes de asilo

Organizaciones pro inmigrantes denunciaron el lunes al fiscal general Jeff Sessions, al que acusan de preparar una estrategia para mantener detenidos indefinidamente a solicitantes de asilo, informaron en un comunicado.

El Comité de Solidaridad con los Migrantes Detenidos, el Fondo Fronterizo por Fianzas de Detenidos, Mijente y la Red de Vigilancia de las Detenciones, presentaron un recurso legal en la misma oficina del fiscal general en Washington.

Envían a 5,200 militares a la frontera para frenar a inmigrantes

El lunes, el Gobierno de Estados Unidos anunció que enviará 5,200 soldados a la frontera con México durante esta semana para responder a la llegada de 2 caravanas de inmigrantes centroamericanos, un movimiento que llega en plena campaña para las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Un grupo de 800 militares ya está en camino a Texas desde las bases militares de Fort Knox y Fort Campbell, ubicadas ambas en Kentucky, explicó el lunes en una rueda de prensa el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa, el General Terrence J. O’Shaughnessy.

Demandas por el servicio médico en cárceles para indocumentados

La empresa Correct Care Solutions, que provee servicios médicos a centros de detención para indocumentados, fue demandada por mala práctica o por negligencia miles de veces durante los últimos 15 años, revela una investigación publicada por Yahoo News.

Las 1,395 demandas, significativamente más alta que la cifra antes estimada de sólo 140, fue descubierta por Project on Government Oversight, una organización independiente y no partidaria asentada en Washington DC, al revisar archivos federales.

Ensayan operativo antimotines mientras avanza la caravana

Agentes de la CBP hicieron el lunes un entrenamiento de operación antidisturbios en uno de los puentes internacionales de El Paso, Texas, al tiempo que miles de centroamericanos en caravanas atraviesan México rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Cerca de un centenar de agentes, con armas largas y equipo antimotín, algunos de ellos encapuchados, se colocaron a unos metros de la línea que divide Estados Unidos con México y realizaron una serie de formaciones tácticas durante unos cuarenta minutos, mientras un helicóptero de CBP sobrevolaba la frontera.

Derechos Humanos investiga helicóptero en frontera México-Guatemala

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, informó el lunes que inició una queja de oficio para investigar el sobrevuelo de un helicóptero de la Policía Federal en el río Suchiate, frontera México-Guatemala, en un operativo en el que se intentó contener la entrada de una caravana de migrantes centroamericanos.

El lunes la aeronave sobrevoló a pocos metros de altura el afluente del río, provocando fuertes vientos y oleajes que pusieron en riesgo a migrantes centroamericanos especialmente a niñas, niños y mujeres en el municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, indicó la Comisión mediante un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here