Showprep – Noticias 29 de octubre

0

Bolsonaro gobernará Brasil hasta 2022

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, gobernará hasta 2022 y, pese al verbo provocador que marcó su campaña, se mostró conciliador tras la victoria y prometió apego a la Constitución.

“Mi Gobierno será defensor de la Constitución, de la democracia y de la libertad. No es la promesa de un partido, es un juramento a Dios”, expresó Bolsonaro con el 55% de los votos, frente al 44% que obtuvo el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores.

Debate sobre el aborto cobra fuerza en México

El debate sobre el aborto cobra fuerza en México después de que MORENA, el partido de Andrés Manuel López Obrador, propusiera su despenalización, algo que ahora sólo es posible hasta las 12 semanas de gestación en la capital, y que en otros Estados es un delito por el que las mujeres pueden ser encarceladas.

La diputada federal Silvia Lorena Villavicencio, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional, presentó esta semana en el Congreso una iniciativa para modificar el código penal federal.

Maduro y Pence asistirán a la investidura de López Obrador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, son sólo algunas de las figuras políticas que ya han confirmado su asistencia a la investidura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México el 1 de diciembre.

Según informó en las últimas horas el futuro canciller, Marcelo Ebrard, la lista de invitados crece a cada momento, y entre ellos se conoce que asistirán al menos 15 jefes de estado.

Discrepan sobre los resultados de las elecciones en Georgia

Los sondeos a pie de urna tras las elecciones presidenciales en Georgia, realizados por encargo del Gobierno de Estados Unidos y la oposición por 2 empresas distintas, arrojaron el domingo resultados dispares sobre el resultado de los comicios.

Según el sondeo efectuado por Psikoproyect, la candidata del oficialismo Salomé Zurabishvili ganó las elecciones con el 52.3% de los votos, dejando en el segundo lugar al opositor Grogol Vashadze, quien recibió el 28.1% de los apoyos.

Estados Unidos está preparado para ciberataque electoral

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, aseguró que Estados Unidos está “más preparado que nunca” para hacer frente a un ataque informático que tenga por objetivo interferir en las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

“Estamos más preparados que nunca y continuaremos preparándonos, no sólo para estas elecciones, sino para todos los comicios que tengan lugar en el futuro”, dijo Nielsen durante una entrevista concedida el domingo por Fox News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here