Esto significan los colores en el logo de tu estación de radio

0

La teoría del color es muy utilizada en diferentes disciplinas, sin embargo, gracias al estudio de la Psicología en compañía de la Mercadotecnia se ha logrado definir qué percibe tu consumidor al ver una tonalidad. Este aspecto de percepción es básico para lograr un correcto posicionamiento en la mente de tu radioescucha.

En esta ocasión quisimos hacer una recopilación de los colores más comunes que se utilizan en los logotipos de las emisoras radiales, para darte a conocer si es que hasta en este punto tan pequeño o que podría parecer insignificante, estás logrando comunicar lo que realmente deseas. Después de este pequeño análisis, seguramente te preguntarás si los colores plasmados en el logo de tu emisora realmente proyectan la esencia de la estación.

Rojo: Es un color que refleja, energía, pasión, fuerza y amor. Se recomienda usar este color en emisoras musicales que tiendan a la balada o al romance. Es muy poco recomendable para radio educativa y radio noticiosa, a menos que tu tendencia sea realizar periodismo policiaco.

Azul: Confianza, transparencia, seguridad, armonía, responsabilidad, tranquilidad, lealtad y precisión. Se recomienda el uso de este color en emisoras noticiosas, debido a la connotación.

Amarillo: Se recomienda para emisoras que deseen reflejar energía, positivismo, diversión, felicidad y optimismo. Se recomienda utilizar en estaciones musicales juveniles con tintes pop y electrónico.

Naranja: Energía, vitalidad, alegría, diversión y jovialidad. También se recomienda su uso para logotipos de emisoras que van dirigidas a jóvenes.

Verde: Renovación, vida, tranquilidad, alimentación sana, armonía y equilibrio. Este color está recomendado para estaciones que traten temas relacionados con la salud y música instrumental, principalmente.

Negro: Poder, autoridad, misterio, seriedad,  lujo, elegante y clásico. Si se desea utilizar para el logo de una emisora, lo más recomendable será usarlo en radiodifusoras de corte financiero, legal, y asuntos de negocios.

Violeta: Espiritual, da tranquilidad, misterio, sofisticación, productos o tips de belleza. Se puede usar en logos de estaciones con corte esotérico, y también en algunos segmentos donde se ofrezcan consejos de belleza.

Café: Simplicidad, calidez, naturaleza, neutralidad y seguridad. Recomendado para emisoras con toques familiares o para amas de casa.

Rosa: Delicadeza, inocencia, romántico, tranquilidad y femenino. Recomendado para emisoras con contenidos de cuidado femenino, y algunas de corte musical romántico.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here