Decrecen 13.6% los ingresos de Radio Centro

0

Esta nota fue realizada con base a un artículo escrito por el diario El Financiero

Grupo Radio Centro ha entregado un reporte a la Bolsa de Valores sobre sus ingresos correspondientes al tercer trimestre del 2018. En este informe se dice que las ganancias de la empresa decrecieron 13.6%, lo cual corresponde a 375.2 millones de pesos, esto comparado con el tercer periodo (julio-septiembre) del año 2017.

Según el reporte presentado a la Bolsa, Radio Centro explicó que este decrecimiento se debió a que los anunciantes dejaron de invertir en este grupo radiofónico, el cual es el que cuenta con más audiencia en el Valle de México.

También en este análisis se detalló que los gastos por transmisión se redujeron 0.9% debido a que la empresa adoptó antes de tiempo la norma ‘NIIF 16 Arrendamientos’; mientras que los costos financieros se elevaron 11.8% debido a esta misma norma.

Este tercer trimestre la compañía de radiodifusión registró una caída de 74% en la utilidad neta a 20.3 millones de pesos; mientras que la utilidad operativa se redujo a 44%, lo cual se atribuye a ingresos por operación.

Como se puede observar el tercer trimestre no ha sido tan bueno en cuanto a finanzas refiere para Grupo Radio Centro y en el documento detallan que no descantan la posibilidad de recurrir a préstamos bancarios en un futuro.

Sin embargo, la compañía continúa realizando cambios de programación en sus estaciones, por ello, probablemente para el último trimestre de este 2018, se reporte un repunte por ingresos de publicidad, debido a que famosos locutores estar atrayendo a las audiencias a las transmisiones de esta compañía de radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here