Esto dijo Ajit Pai sobre visita a zona devastada por huracán Michael

0

El viernes pasado el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, vistió la zona devastada por el huracán Michael, el cual pasó por Florida hace una semana. El principal objetivo de esta visita era revisar el estado en el que habían quedado algunas radiodifusoras y demás medios de comunicación para en seguida proceder a la implementación de un plan de ayuda.

Al ofrecer una conferencia de prensa, Ajit mencionó que el actual estado en el que se encuentran Panamá, México Beach y St. George’s Island, le recuerdan a la devastación que sufrió el año pasado Puerto Rico, Florida y Texas, en la época de huracanes, sin embargo, resaltó el papel informativo que nuevamente mantuvo la radio, ayudando a salvar vidas con respecto al camino que iba tomando Michael.

“Otro aspecto familiar es que las emisoras de radio y televisión locales fueron héroes desconocidos en sus primeros papeles de informador”.

También mencionó: «Fue sorprendente ver que algunos negocios grandes fueron destrozados. La destrucción fue tan completa; en algunos vecindarios que fue impactante ver un edificio intacto».

Durante esta visita que realizó Pai, también se realizaron reuniones con algunos proveedores de servicios de telefonía e internet, debido a que este tipo de comunicaciones tuvieron suspensiones en el servicio. Se habló acerca de que las telecomunicaciones que aún sigan interrumpidas volverán a la normalidad lo antes posible.

Es importante mencionar que desde 1992 con el huracán Andrew, no se veía tanta fuerza en los vientos de un fenómeno natural como este.

En este informe se especificó que aún hay 9 estaciones de radio fuera del aire, 6 FM de alta potencia, dos de AM y una de FM de baja potencia, las cuales serán apoyadas para volver en operaciones lo antes posible.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here