¿Tu emisora está yendo hacia el camino correcto?

0

Los cambios que ha mostrado la industria de las telecomunicaciones son realmente muy diversos; ahora los medios tradicionales deben valerse en ocasiones de plataformas digitales que permitan al usuario tener una interacción más personal tanto con la emisora, como con los locutores, esto para lograr una conexión emocional con tus audiencias.

Para iniciar este texto habrá que decir que puede que tu número de audiencias no estén reflejando el ingreso que debería haber en tu emisora, es decir, puede que haya mucho público, sin embargo, podría suceder que el departamento de ventas no esté canalizando correctamente a los clientes que desean anunciarse con el público al que tu emisora está hablando.

Los únicos indicadores que te van a ayudar a descifrar si tu estación de radio está yendo hacia el camino correcto será el establecimiento de objetivos medibles. Si empiezas por establecer tal vez el número de anunciantes que quieres que te compren tiempo aire al mes, sería un buen inicio.

También el establecer el número de eventos que se quieren lograr al trimestre y lograr realizarlos, será un buen indicador de que estás yendo hacia un buen lugar. Procura que estos objetivos que estás estableciendo como parte de tus metas sean medibles y alcanzables.

Para asegurarse que se está yendo en el camino correcto, debes analizar qué medios consume tu público objetivo y asegurarte que estás disponible en estos. Por ejemplo si además de tu transmisión convencional, quieres agregar una página de Podcasts, trata de asegurarte que realmente el público al que se dirige tu estación esté interesado en escuchar este tipo de grabaciones.

Es importante determinar si tus acciones van con tu público objetivo, debido a que si sólo empiezas a implementar actividades y transmisiones sin saber si realmente le interesa a tu audiencia, puede que todo tu esfuerzo resulte en una pérdida de tiempo y dinero.

Considera estos consejos y en los comentarios te invitamos a aportar algunos otros tips que puedan ayudarle a nuestros lectores a saber si sus emisores están yendo al camino correcto.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here