Showprep – Noticias 24 de octubre

0

Trump habla con líderes del Pentágono sobre caravana migratoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó el martes con líderes militares sobre posibles opciones para reforzar la frontera con México, ante la posible llegada de la caravana de migrantes, la mayoría hondureños, que se dirige al país, y advirtió de que no se les permitirá entrar.

Trump cenó en la Casa Blanca con el secretario de Defensa, James Mattis, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, y una veintena de altos mandos militares para conversar sobre una serie de temas, incluido el avance de la caravana.

‘Willa’ golpea el litoral noroeste de México

El litoral noroeste de México fue golpeado el martes por el huracán ‘Willa’, que tocó tierra con categoría 3 en Escuinapa, Sinaloa, mientras los remanentes de la tormenta ‘Vicente’ se disipan sobre el estado de Michoacán.

El ojo de ‘Willa’ tocó tierra sobre las 20:00 hora local en las inmediaciones de Escuinapa, y su “muralla delantera” se extiende ya sobre los Estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Cubrirá Durango y Zacatecas en las próximas horas.

Denuncian medidas que buscan suprimir votos clave

Activistas denunciaron el martes las crecientes dificultades para votar en Estados Unidos y advirtieron sobre medidas que buscan suprimir el voto, en muchos casos dirigidas a grupos minoritarios que pueden inclinar la balanza en algunas elecciones el próximo 6 de noviembre.

Representantes de la ACLU aseguraron en conferencia de prensa que no es casualidad que muchas de las medidas se den en Estados con un estrecho margen en sus contiendas o que podrían cambiar el balance en el Congreso.

Estados Unidos justifica creación de una Fuerza Espacial

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, defendió el martes la creación de una Fuerza Espacial rodeado de representantes del Gobierno, que ofrecieron una serie de argumentos económicos para sacar adelante un proyecto que aún debe recibir el visto bueno del Congreso.

“Creo que ha llegado el momento de dejar de estudiar el problema y de empezar a solucionarlo (…). Muy pronto, con el apoyo del Congreso, la Fuerza Espacial será una realidad”, señaló Pence durante un encuentro del Consejo Nacional del Espacio, que se reunió el martes en la base de Fort McNair, en Washington.

Trump critica a Arabia Saudí por la muerte de Khashoggi

El martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a sus aliados en Arabia Saudí al considerar que orquestaron un “encubrimiento” de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, y dijo que dejará “en manos del Congreso” la posible respuesta de Estados Unidos a este suceso.

“Su concepto original fue muy malo, lo pusieron en práctica muy mal y el encubrimiento fue el peor en la historia de los encubrimientos”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en el Despacho Oval.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here