La FCC pretende eliminar el uso de papel en sus trámites

0

Recientemente, la Comisión Federal de Comunicaciones, mejor conocida como la FCC, ha decretado que los operadores de radio y televisión podrán realizar sus trámites sin incluir copias fotostáticas de los contratos que tiene la estación o de diferentes licitaciones. Es importante mencionar que al momento de realizar cualquier trámite por parte de los propietarios de una emisora o televisora con la FCC, este organismo les solicitaba copias de mil y un documentos, desde el año 1930, es decir, desde hace 88 años.

Esta decisión que ha tomado la Comisión Federal de Comunicaciones deriva de la oleada mundial que hay entorno al cuidado del planeta; evitar cortar árboles y también generar los menos desechos posibles. También otro de los objetivos principales de crear un archivo en línea es la facilidad que deriva para la Comisión, al momento de buscar algún documento en específico.

Ahora la FCC le otorga a los radiodifusores la posibilidad de cargar su información directamente en el archivo de inspección pública en línea o mantener una lista actualizada de estos documentos en su archivo en línea y proporcionar copias de los documentos a las partes solicitantes dentro de los siete días.

Al respecto, la Comisión comunicó: “Eliminar estas presentaciones en papel y, en cambio, confiar en las reglas del archivo público en línea, reducirá las cargas en las emisoras y preservará la transparencia y la facilidad de acceso a los documentos de la estación tanto para la Comisión como para el público».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here