Showprep – Noticias 23 de octubre

0

Trump asegura que recortará la ayuda a Centroamérica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que recortará “sustancialmente” la ayuda económica que concede anualmente a Guatemala, Honduras y El Salvador, como represalia por el avance de la caravana de inmigrantes hondureños, y arremetió contra México por no detener a esa comitiva.

Trump, que en los últimos días ha convertido a la caravana migratoria en uno de sus temas favoritos en la campaña previa a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, afirmó que cumplirá con su reciente amenaza de reducir la ayuda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

‘Willa’ disminuye a huracán categoría 4

El huracán ‘Willa’ disminuyó el lunes a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson con una trayectoria hacia las costas del noroeste de México, en donde se prevé que toque tierra en las 24 horas siguientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Meteorológico, que califica a ‘Willa’ como “extremadamente peligroso”, prevé que el ciclón tocará tierra como huracán categoría 3 en un punto entre San Blas, Nayarit, y Mazatlán, Sinaloa.

Futuro Gobierno de México quiere estrechar lazos con Canadá

El próximo secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, declaró el lunes en Ottawa que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, quiere estrechar las relaciones con Canadá.

“Creo que se va a dar un paso extraordinario en las relaciones entre los dos países”, dijo Ebrard tras reunirse con la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.

Obama alerta del riesgo por la falta movilización electoral

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, alertó el lunes de las “peligrosas” consecuencias para la democracia que podría tener una falta de movilización del electorado demócrata de cara a los comicios legislativos del país el 6 de noviembre.

“Estas elecciones de noviembre son más importantes que todas las otras que recuerde en toda mi vida, incluso en las que yo estaba en la candidatura… Las consecuencias de que se queden en casa serían profundamente peligrosas para este país, para nuestra democracia”, expresó Obama en un mitin en Las Vegas, Nevada.

Trump y Putin podrían reunirse en cumbre G20 en Argentina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Vladímir Putin, podrían reunirse en Buenos Aires durante la cumbre del G20 o en París, con motivo de la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, adelantó el lunes el Gobierno estadounidense.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here