Nielsen: La radio sigue siendo el medio más fuerte

0

Esta nota fue realizada con base en un informe publicado por Nielsen.

La empresa de investigación de mercados, Nielsen ha publicado el informe llamado ‘Audio Today’, en el cual se muestran las preferencias de los estadounidenses con respecto a cada medio de comunicación. En este informe se obtuvo que la radio sigue siendo la plataforma que llega a más estadounidenses por semana, que cualquier otra plataforma. Cabe destacar que este informe está realizado por una segmentación de edades.

En este informe se dijo que el 94% de la población total de Estados Unidos tienen contacto con la radio al menos una vez por semana.

En este estudio se tomaron en cuenta medio de comunicación como la radio, televisión, Smartphone, PC, TV-Connected Devices y Tabletas electrónicas.

También se llegó a la conclusión que los que ha logrado darle un valor agregado a la radio como medio de comunicación es la variedad de contenidos que tiene. Es decir, hay programación para todos los públicos, para cualquier estado de ánimo, para cualquier género musical, análisis político, noticias, etc. Esto ha facilitado que la penetración en las audiencias continúe siendo bastante alta.

Otro gran plus que tiene la radio son las personalidades que transmiten a través de ésta. Ya que se han hecho de público a lo largo de sus carreras como locutores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here