¿Cómo implementar una radio de experiencias?

0

Muchas de las marcas más exitosas que hay en el mercado están implementando diferentes actividades de tal forma que los consumidores puedan ligarse emocionalmente con ciertos productos o servicios. El hecho de vender un producto como toda una experiencia resulta positivo, puesto que el cliente no sólo se lleva en sus manos el bien físico, sino que además se está llevando alguna experiencia que pudo desatar en sí una serie de sentimientos positivos.

Para que la radio actual siga renovándose, será necesario que también se una a esta corriente que pretende crear algo más allá que sólo ofrecer un medio de comunicación. La radio musical, por ejemplo, usa como una de sus principales tácticas el lograr acercar a los radioescuchas con sus artistas favoritos, a través de conciertos, convivencias y firmas de autógrafos.

Ahora, ¿cómo se logrará darle un giro más interesante a este tipo de experiencias para lograr cautivar más públicos? A continuación hemos enlistado algunos puntos que creemos serán importantes al momento de implementar una emisora que ofrezca experiencias.

  • Implementa más concursos con mejores premios.
  • Sal de la típica convivencia o show case con un artista. ¿Qué pasaría si logras un acuerdo con la disquera o la casa de management de algún solista o grupo para organizar una pequeña cena con los artistas y 5 fans?
  • Logra alianzas estratégicas con marcas, en donde a cambio de publicidad en radio, puedas regalar algunos productos al público.
  • Organiza eventos con tus asiduos radioescuchas y tus locutores, en ocasiones estas famosas voces de radio, también tienen mucho público.

Podríamos dar algunos ejemplos más, sin embargo, el crear experiencias memorables de parte de tu emisora con las audiencias, depende de ti. Nadie mejor que tú conoces qué le gusta a tu público, por ello te invitamos a que reflexiones acerca de qué más les puedes ofrecer.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here