Nielsen: La radio puede ayudar a los objetivos de los clientes

0

Recientemente Nielsen ha hecho el lanzamiento de una herramienta, llamada ‘Local Media Impact’. La cual está resultando muy poderosa para agencias de publicidad y de medios, puesto que a través de una plataforma, y gracias a los datos que tiene la empresa de investigación de mercados, se ha logrado obtener los porcentajes de alcance que puede tener una campaña publicitaria, al ingresar la inversión que deseas realizar en cada medio de comunicación. En este caso sólo Radio y Televisión.

Es importante esta herramienta, puesto que el alcance de una campaña determinará el porcentaje de personas que ha sido impactada con los mensajes publicitarios que anuncian un producto. Es importante decir que esta herramienta sólo puede medir medios de comunicación locales.

La noche del martes Nielsen realizó un seminario en donde hablaba de los beneficios de esta herramienta, ya que se está buscando potenciar la radio, debido a que por lo regular, los planeadores de medios invierten gran parte del presupuesto en medios digitales y televisión y a la radio le invertían un porcentaje realmente bajo.

En este seminario organizado por la empresa de investigación de mercados, se mostró un ejemplo en el que por medio de la herramienta presentada ‘Local Media Impact’, se ejemplificó cómo al aumentar poco a poco el presupuesto destinado a la radio, el alcance que generaba una campaña era cada vez mayor. A continuación te dejamos la imagen que ejemplifica de lo que te estamos hablando.

En este ejemplo, al incrementar a 10% el presupuesto en radio, el impacto generado por la campaña sería del 73.14%. Incrementando el 20% del presupuesto en radio, el alcance sería de 74.14%. Al incrementar el 30%, se alcanzaría el punto máximo de alcance en la campaña, con un 74.23%.

El objetivo de esta herramienta es que los clientes puedan redefinir mejor a dónde destinan sus presupuestos, para tener mejor rendimiento de su dinero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here