Showprep – Noticias 18 de octubre

0

Pompeo se reunirá con los presidentes en Panamá y México

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará esta semana Panamá y México, donde tiene previsto reunirse con sus respectivos presidentes, el panameño Juan Carlos Varela y el mexicano Enrique Peña Nieto, informaron el miércoles fuentes oficiales.

“El secretario de Estado, Michael R. Pompeo, viajará a Ciudad de Panamá y Ciudad de México, del 18 al 19 de octubre”, anunció la cartera de Exteriores en un comunicado.

Trump ordena retirar al país de la Unión Postal Universal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el miércoles que su Gobierno inicie un proceso de un año para retirarse de la Unión Postal Universal, un organismo de la ONU que reúne a los servicios postales de 192 países y establece las normas para el intercambio internacional de correos.

La Casa Blanca argumentó que las normas de la organización, creada en 1874 y con sede en Berna, Suiza, conceden una ventaja a países como China y Singapur, al permitirles enviar paquetes al país a un coste muy barato, y merman los ingresos del Servicio Postal Estadounidense (USPS).

Se toman 6 horas para decidir si dejan en libertad a Keiko Fujimori

El tribunal peruano que atiende la apelación de Keiko Fujimori contra su detención, se tomó el miércoles 6 horas para decidir si la deja en libertad mientras avanza la investigación por un presunto delito de lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

Tras casi 4 horas de aguerridos alegatos por parte de los abogados y el fiscal, la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, suspendió la audiencia para valorar los argumentos de ambas partes y emitir una decisión este jueves por la noche.

El avión en que volaba Melania Trump es obligado a aterrizar

El avión en el que viajaba la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se vio obligado el miércoles a aterrizar pocos minutos después de haber despegado debido a un problema técnico en el aparato que provocó una humareda en la cabina, informaron medios de comunicación locales.

El incidente, que tuvo lugar a primera hora de la mañana, llevó al piloto del avión a retornar a la base de Andrews, en Maryland, desde donde la nave había despegado apenas 10 minutos antes, de acuerdo con los periodistas que acompañaban a la primera dama en su viaje.

Trump critica a la agencia de noticias AP

El presidente Donald Trump, criticó el miércoles a la agencia de noticias Associated Press (AP), la más grande del mundo en su sector, y la catalogó de “noticias falsas”, después de que ese medio publicara el martes una entrevista con el mandatario.

“El titular de AP fue muy diferente de mi cita y significado en la historia. No pueden evitarlo. ¡NOTICIAS FALSAS!”, escribió Trump en Twitter, sin especificar más detalles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here