Showprep – Noticias 17 de octubre

0

Trump recauda más de 100 millones de dólares para su reelección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recaudado más de 100 millones de dólares para su campaña de reelección en 2020, una suma sin precedentes para un jefe de Estado en este punto de su mandato, cuando aún quedan más de 2 años para las elecciones generales.

Según informaron el martes los medios, la campaña para la reelección de Trump y sus comités afiliados han reunido al menos 106 millones de dólares en el último año y medio, a juzgar por los datos sobre el tercer trimestre presentados por el equipo del mandatario para los comicios ante la Comisión Federal Electoral.

Palestina logra el apoyo para presidir el G77

El martes, Palestina obtuvo el apoyo de la Asamblea General de la ONU para presidir el próximo año el G77 más China, un importante bloque en la organización que reúne a 134 países en desarrollo.

Únicamente Estados Unidos, Israel y Australia votaron en contra de la candidatura palestina, que ya contaba con el aval del propio G77, por lo que su aprobación se daba por hecha.

El rey saudí se compromete a investigar el caso Khashoggi

Salman bin Abdelaziz, el rey de Arabia Saudí, se comprometió el martes ante Mike Pompeo, a llevar a cabo una investigación “completa, transparente y oportuna” sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Enviado a Arabia Saudí en un viaje relámpago por orden del presidente Donald Trump para abordar el escándalo, Pompeo agradeció al monarca por su “compromiso” con la investigación, según afirmó Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado, en Twitter.

Congreso de Guatemala mantiene el fuero a Jimmy Morales

El martes, el Congreso de Guatemala decidió mantener el fuero al presidente del país, Jimmy Morales, por lo que no podrá ser investigado por la posible comisión de un delito de financiación electoral ilícita en la campaña de 2015.

Durante una sesión plenaria, 39 diputados votaron a favor de declarar la formación de causa contra el presidente, no alcanzando así los 105 votos necesarios de los 158 votos posibles.

La mitad de cuerpos en forense de Jalisco permanecen sin identificar

Alrededor de la mitad de los 444 cuerpos bajo resguardo del Servicio Médico Forense de Jalisco, México, incluyendo a los 322 cadáveres abandonados por esa dependencia y la Fiscalía estatal, tienen un expediente de identificación que permita su inhumación.

Consuelo González, procuradora social del Gobierno de Jalisco, informó el martes en conferencia de prensa que de los 444 cuerpos que estaban en la morgue y en los contenedores, 189 han sido inhumados en el cementerio de Guadalajara y 39 fueron reconocidos y entregados a sus familiares, para un total de 228 cadáveres identificados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here