Showprep – Noticias 16 de octubre

0

Trump distancia a Arabia Saudí del caso Khashoggi

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, envió el lunes a Arabia Saudí a su secretario de Estado, Mike Pompeo, pero puso en duda la implicación del reino árabe en la desaparición y posible asesinato del periodista Jamal Khashoggi, un tema que ha complicado su cercana relación con Riad.

Trump conversó el lunes con el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdelaziz, sobre la desaparición de Khashoggi, un reportero saudí crítico con Riad que vivía en Washington desde hacía un año, y cuyo paradero se desconoce desde que el pasado 2 de octubre entró en el consulado en Estambul del Golfo Pérsico.

La ONU exige a México consultar sobre proyectos en tierras indígenas

Victoria Tauli-Corpuz, relatora especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, lamentó el lunes los incumplimientos de México con los indígenas, y recordó que deben ser consultados antes de impulsar proyectos energéticos, turísticos o inmobiliarios en sus territorios.

Tauli-Corpuz presentó en la Ciudad de México el informe “Cerrando la brecha”, en el que analiza el grado de cumplimiento por parte del Estado mexicano de las recomendaciones que fueron hechas por su predecesor, Rodolfo Stavenhagen, tras visitar el país en 2003.

Facebook endurece su lucha contra los contenidos que impiden el voto

El lunes, Facebook anunció un paquete de medidas adicionales a las ya existentes, que van dirigidas a suprimir de su plataforma aquellas informaciones falsas que considere encaminadas a impedir o dificultar que los electores voten.

Cuando falta menos de un mes para los comicios legislativos del 6 de noviembre, Facebook indicó en una entrada en el blog de la compañía que ha endurecido los criterios relativos a contenidos electorales para luchar contra la desinformación.

Tormenta ‘Tara’ se forma frente a Colima y Michoacán

La tormenta tropical ‘Tara’ se formó la madrugada del lunes en el Pacífico frente a las costas de los Estados de Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 07:00 hora local del lunes, el fenómeno se encontraba 120 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 165 km al sur de Manzanillo, Colima, señaló el SMN en un boletín.

May expondrá el miércoles su postura sobre el ‘brexit’

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, ha aceptado la invitación para exponer el miércoles en Bruselas, ante los líderes de los 27 socios restantes de la Unión Europea, su posición respecto a las negociaciones del ‘brexit’, informó el lunes su portavoz oficial.

Invitada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, May “presentará una actualización” sobre los avances en las negociaciones antes de que el resto de mandatarios comunitarios asistan a una cena de trabajo en la que analizarán el estado del diálogo sobre la salida británica de la Unión Europea.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here