Showprep – Insólitas 17 de octubre

0

Contrae una extraña enfermedad por comer cerebros de ardilla

Recientemente se dio a conocer que un hombre de 61 años, residente de Nueva York, murió debido a una extraña enfermedad que desarrolló por comer cerebros de ardilla.

De acuerdo con Live Science, el caso fue hace 3 años, pero apenas fue presentado en un congreso de IDWeek, dedicado a las enfermedades infecciosas.

Según lo revelado, el sujeto fue ingresado en un hospital en 2015 con disminución de las capacidades cognitivas, pérdida de la realidad y pérdida de la capacidad para caminar por su propia cuenta. Se le diagnosticó una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un padecimiento mortal causado por la proteína infecciosa prion, vinculada al consumo de carne de res contaminada, sin embargo, la familia del hombre dijo que era aficionado a la caza y que comía con frecuencia cerebros de ardilla.

Una paloma borracha es coronada como el ave del año

Recientemente se dio a conocer que, en Nueva Zelanda, una paloma fue nombrada “el ave del año 2018” al ganar con un total de 5 mil 833 votos. La paloma, mejor conocida como ‘kereru’ tiene la fama de ser el ave más borracha del país por su afición a comer frutas fermentadas que contienen alcohol.

El concurso fue organizado por la fundación de conservación de la vida silvestre del país Forest & Bird, y tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre las amenazas que afronta la fauna avícola nacional.

Es atropellado por un auto, una patrulla y una ambulancia

Recientemente se dio a conocer que un joven de 19 años, murió al ser atropellado por 3 vehículos diferentes en una carretera de la ciudad inglesa de Bury St Edmund, condado de Suffolk.

De acuerdo con información de Independent, el incidente ocurrió a las 4:35 de la mañana, cuando un automóvil, seguido de una patrulla y luego de una ambulancia, se vieron involucrados en el choque con el joven que se encontraba cruzando la acera. Como resultado el chico perdió la vida en el acto.

Según la información proporcionada por las autoridades, el vehículo policial estaba llevando a un detenido bajo custodia, y la ambulancia llevaba a un paciente a bordo, sin embargo, ninguno tenía prendida las luces.

Un gato le detecta a su dueña 2 veces cáncer

Recientemente se dio a conocer que en Lemington, Inglaterra, una mujer logró superar el cáncer gracias al diagnóstico oportuno de Missy, su gata.

La mujer notó que el comportamiento de su mascota cambió y comenzó a recostarse en su pecho con frecuencia y a acariciarla en la misma zona.

“No pude pasarlo por alto, fui al médico, me hicieron una biopsia y detectaron el cáncer en fase temprana. Había oído hablar de perros que tienen el instinto de sentir el dolor de su dueño, pero nunca había oído nada semejante de los gatos”, dijo. Increíblemente, hace 2 años, la gata la alertó de la enfermedad de la misma forma.

Azafata cae de un avión

Una azafata de la compañía aérea Air India sufrió serias lesiones al caerse desde un Boeing 777 en el aeropuerto de Mumbai, durante los preparativos de despegue del vuelo AI-864 rumbo a Delhi.

Harsha Lobo abrió la puerta de la aeronave para permitir el alineamiento de la escalera, cuando resbaló y cayó al suelo desde una altura aproximada de 9m. La auxiliar de vuelo sobrevivió, pero fue hospitalizada con múltiples heridas.

El incidente confirmado por la empresa aérea, está siendo investigado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here