Showprep – Noticias 15 de octubre

0

Aumenta a 19 muertos por huracán ‘Michael’

El número de muertos en el sureste de Estados Unidos a causa del huracán ‘Michael’ aumentó a 19, mientras prosigue el rescate y evaluación de daños en las ciudades de Mexico Beach y Panama City, en Florida, las más destruidas por el ciclón.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas y tampoco han sido identificadas, medios locales informan de 19 muertos, de ellos 9 en Florida, 6 en Virginia, 3 en Carolina del Norte y 1 en Georgia.

Canadá será el primer país industrializado en legalizar la marihuana

El miércoles 17 de octubre, Canadá se convertirá en el primer país industrializado que legalizará el consumo recreativo de la marihuana.

El país se ha estado preparando para este momento desde que el Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau, ganó las elecciones generales en octubre de 2015 con una plataforma que incluía la legalización total del consumo de cannabis.

Trump dice que confía en Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que Vladímir Putin, “probablemente” ordenó asesinatos y envenenamientos, pero aseguró que “confía” en él.

El mandatario hizo esas declaraciones en una entrevista en el programa ‘60 minutes’ de la cadena CBS.

Senado confirma primera responsable para Latinoamérica de Trump

El Senado confirmó a Kimberly Breier como nueva secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, un cargo que, desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, hace casi 2 años, ocupaba de forma interina el diplomático de carrera Francisco Palmieri.

“Felicitaciones a Kimberly Breier, que el Senado la confirmó como próxima secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica. Esperamos darle la bienvenida”, publicó en Twitter Palmieri, quien está ahora nominado por Trump como próximo embajador en Honduras.

Arabia Saudí amenaza con represalias tras las advertencias de Trump

Arabia Saudí amenazó con tomar represalias contra los países que le impongan sanciones, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a Riad de que habrá un “severo castigo” en caso de que se confirme el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

La Corona saudí advirtió de que, si es objeto de alguna medida económica de castigo por el caso del periodista, que está en paradero desconocido desde el pasado día 2, responderá con acciones de “mayor” envergadura.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here