Showprep – Migración 15 de octubre

0

Caravana de migrantes viaja de Honduras a Estados Unidos

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras coordina acciones con ACNUR, la Cruz Roja Internacional y los ombudsman de Guatemala y México a favor de una caravana de inmigrantes hondureños que viajan hacia Estados Unidos.

Roberto Herrera, expresó su “consternación por este tipo de desplazamientos forzados internos que terminan en migración”.

Así mismo, el Gobierno de México recordó que los hondureños que quieran entrar en el país deben hacerlo cumpliendo la legislación vigente y haciendo los trámites que corresponda en los consulados. En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaria de Gobernación solicitaron a “los extranjeros que pretenden ingresar a México”, que revisen los requisitos previstos en el artículo 37 de la Ley de Migración.

Inmigrantes dejados en libertad comienzan a reunirse con familias

Decenas de inmigrantes centroamericanos dejados en libertad en Arizona por ICE durante los últimos días, viajaron el fin de semana para reunirse con familiares en varios Estados de Estados Unidos, donde seguirán el proceso de asilo político.

Estas familias comenzaron a llegar a Estados Unidos a finales de agosto tras la eliminación por parte del Gobierno del presidente Donald Trump de la política de ‘tolerancia cero’, que separó a más de 2,500 niños de sus padres en la frontera con México, y cuyo pedido de reunificación llegó a los tribunales.

Abren la frontera para que se abracen tres minutos con sus familiares

Cerca de 3,000 personas se dieron cita el sábado en la frontera que divide a Ciudad Juárez y Sunland Park para reunirse durante 3 minutos con sus familiares, en el sexto evento de ‘Abrazos, No Muros’.

El evento, organizado por la Red en Defensa de los Derechos de los Migrantes, convocó a alrededor de 250 familias y se llevó a cabo con la colaboración de organizaciones dedicadas a la promoción de los derechos humanos a ambos lados de la frontera.

Trump defiende la separación de familias de inmigrantes en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la polémica separación de familias de inmigrantes en la frontera con México y consideró que, si los extranjeros, “sienten” que van a ser alejados de sus familiares, entonces “no vendrán” a territorio estadounidense.

Legisladores de Colorado se ponen en la piel de inmigrantes

Cuatro legisladores de Colorado se pusieron en la piel de 4 inmigrantes indocumentadas que para no ser deportadas y separadas de sus hijos se refugian en templos, en una obra teatral que se estrenó en la ciudad de Boulder.

Leslie Herod y sus colegas demócratas en la Cámara de Representantes de Colorado, Jonathan Singer, Joe Salazar y Mike Foote, representan en ‘Mujeres con determinación’ a la peruana Íngrid Encalada Latorre, la salvadoreña Aracely Velásquez y las mexicanas Rosa Sabido y Sandra López.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here