Presidente Trump firma Ley de Modernización Musical

0

Este jueves la industria musical se encuentra de fiesta, luego de que el Presidente Donald Trump firmara la Ley de Modernización Musical en la sala Roosevelt en la Casa Blanca. Esta firma significaba el último paso para que la ley fuera promulgada, puesto que anteriormente la propuesta fue aprobada por la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores de los Estados Unidos.

Esta ley marcará tendencia de manera favorable en lo que a Derechos de Autor respecta. En cuanto a las emisoras, esta ley  brinda una manera de garantizar que los decretos de consentimiento que rigen las licencias de música de ASCAP y BMI, no se disuelven sumariamente.

En la firma de esta nueva ley, Trump dijo: “La Ley de Modernización de la Música cierra las lagunas en nuestras leyes de regalías digitales para garantizar que los compositores, artistas, productores y proveedores reciban un pago justo por la licencia de música. En algún tiempo los artistas fueron tratados de manera injusta; no serán tratados injustamente más”.

Uno de los puntos que incluye esta ley al respecto de la radiodifusión es que las estaciones online que transmitan canciones que hayan sido grabadas antes del 15 de febrero de 1972, tendrán que pagar regalías a los compositores.

Trump también comentó: «El streaming ha hecho que la música sea más accesible que nunca, pero nuestras leyes no han seguido el ritmo de la tecnología. Como tal, los artistas de todas las variedades y etapas profesionales están perdiendo los ingresos que correctamente han ganado».

Básicamente esta ley declara que las personas involucradas en la producción y grabación de una canción (productores, arreglistas, compositores, intérpretes, ingenieros, etc.) tendrán que recibir un pago por su trabajo cada vez que la canción sea reproducida por comunicación pública o cada vez que se venda un ejemplar de la misma.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here