Demandan a Bad Bunny y J Balvin por 75,000 dólares

0

Se levantó una demanda en contra de Bad Bunny por la artista plástica Paula del Toro, ya que usó una de sus obras en el vídeo ‘Si Tu Novio Te Deja Sola’, interpretada junto a J Balvin, quien también está demandado. La demanda por derecho moral de autor asciende a los 75,000 dólares.

La obra de Paula del Toro se encuentra en La Perla, en el Viejo San Juan, donde se grabó el videoclip de la canción, y no le pidieron autorización para incluir la misma y ser utilizada comercialmente.  

La demanda indica que “alteraron la obra plástica, distorsionaron su obra plástica y laceraron la personalidad que tiene la creadora de la misma. Esto le ha causado serios daños, angustias sufrimientos mentales a la parte demandante Paula del Todo Menegatto en forma de violaciones al derecho moral del autor”. Según la artista, lo que más le molestó fue que no le pidieron permiso para usar su obra y que la hayan relacionado con frases con las que denigran al género femenino. En otras palabras, si la lírica no fuera tan explícita y le hubiesen pedido permiso quizás esta demanda no se hubiera realizado.

Junto a Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio) y J Balvin (José Álvaro Osorio Balvin) están demandados Hear This Music LLC, Lion Fish Music LLC, Rebeca León and Holding Management LLC, Universal Music Group, Inc. UMG Recording Inc., Aseguradora A, Aseguradora B, John Doe y Companias Abc.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here