Showprep – Migración 11 de octubre

0

Exigen revisar las licencias de albergues para menores en Arizona

Activistas y miembros de la Coalición de Familias Uncage & Reunite, exigieron en Arizona una revisión de las licencias otorgadas a Southwest Key, la empresa privada que administra cárceles para inmigrantes indocumentados, por incidentes graves ocurridos en los albergues para menores.

Existen informes de abuso sexual y de malos tratos a niños en las instalaciones de Southwest Key, además de que creen que se está manejando la investigación “a puertas cerradas”.

Supremo evalúa los derechos de inmigrantes privados de libertad

El miércoles, el Tribunal Supremo acogió la primera audiencia sobre una disputa acerca de los derechos de los inmigrantes privados de libertad durante el proceso de su deportación, en base a una demanda colectiva de afectados contra el Gobierno.

Lamentan “realidad distorsionada” sobre fin de crisis migratoria

Organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes, advirtieron el miércoles de que la crisis provocada por las políticas de ‘tolerancia cero’ del Gobierno en la frontera con México no ha finalizado, y lamentaron que se difunda “una realidad distorsionada”.

Denunciaron que un centenar de niños aún permanecen alejados de sus familias y que la ‘tolerancia cero’ no ha sido suspendida.

Familia del fallecido por agente espera justicia en nuevo juicio

Al cumplirse el miércoles el sexto aniversario de la muerte del joven mexicano José Antonio Elena Rodríguez, asesinado por un oficial de la Patrulla Fronteriza, la familia aseguró en una conferencia de prensa frente al muro fronterizo en Nogales, que espera que se haga justicia en el segundo juicio contra el agente, programado para este fin de mes.

Duque pide mostrar el ejemplo de Colombia con migración

El miércoles, el presidente Iván Duque pidió como embajador de Colombia ante la ONU a Guillermo Fernández de Soto, a quien le dio la instrucción de mostrar el ejemplo del país para enfrentar los desafíos de la migración.

El mandatario indicó que la crisis migratoria venezolana está en aumento pero que Colombia nunca optará “por el camino ni de la xenofobia ni de cerrar fronteras, sino apelando a la fraternidad y elevando esta discusión internacionalmente para buscar soluciones globales”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here