La Corte se pone del lado de Spanish Broadcasting System

0

Hace algunos días la Corte Federal de apelaciones en Nueva York confirmó una decisión de un tribunal menor, en donde se beneficia a Spanish Broadcasting System (SBS). Esto sucedió luego de que la casa editora de música Latin American Music Company (LAMCO), reclamara  porque el grupo radiofónico estaba violando los derechos de autor de una docena de canciones del género salsa, pertenecientes a su catálogo musical.

Gracias a este fallo que ha emitido el tribunal menor, varias estaciones que se encuentran en la misma problemática con este sello editorial podrán ser libradas de las demandas que se les han imputado.

La reclamaciones que presentó LAMCO y su filial ACEMLA contra SBS se realizaron en 2013, argumentando que su ‘Mega 97.9 FM’ WSKQ-FM de Nueva York y ‘Zeta 93’ WZNT de San Juan emitieron 13 canciones de salsa clásica. Incluyendo éxitos de Celia Cruz, Hector Lavoe y Fania All-Stars, entre 1999 y 2004 sin licenciar la música.

Sin embargo, el juez del tribunal emitió este fallo debido a que no hubo los elementos suficientes para que la acusación de LAMCO procediera. La única evidencia que se encontró por parte del juez fue una declaración emitida por el presidente del sello editorial, sin embargo, el juez encontró que estas declaraciones eran “contradictorias, increíbles, inverosímiles y evasivas”.

Después de que fueron halladas improcedentes las acusaciones que LAMCO hacía a SBS, se publicó por parte del tribunal una decisión de cuatro páginas.

Para leer esta decisión completa da click en el siguiente enlace.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here