Showprep – Noticias 09 de octubre

0

Trump declara inocente a Kavanaugh

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, celebró el lunes la llegada al Tribunal Supremo del candidato al que había nominado para el puesto, Brett Kavanaugh, y declaró, sin aportar pruebas, que se ha “demostrado” que ese juez es “inocente” de los abusos sexuales de los que le acusaron al menos tres mujeres.

Trump quiso cerrar con buen sabor de boca la saga política que tuvo en vilo a Washington durante el último mes, al organizar una ceremonia vespertina en la Casa Blanca en honor a Kavanaugh, que el sábado juró su cargo como juez vitalicio del Supremo después de ser confirmado por un estrecho margen en el Senado.

El próximo gobierno de México buscará legalizar la marihuana

El próximo gobierno de México, que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, buscará que la marihuana se legalice para que sea usada con fines medicinales, dijo el lunes la senadora Olga Sánchez Cordero.

La futura titular de la Secretaría de Gobernación señaló que el consumo de drogas en México se ha vuelto un problema de salud pública “que hay que atender”.

Kim Jong-un se muestra optimista ante nueva cumbre con Trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se mostró optimista a celebrar “tarde o temprano” una nueva cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, tras reunirse en la víspera con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Kim expresó su satisfacción por el “productivo” encuentro que mantuvo en Pionyang con el jefe de la diplomacia estadounidense, a quien explicó sus propuestas para “resolver el asunto de la desnuclearización”, según informó el lunes la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Cancelan foros para afinar plan de seguridad en México

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, frenó los foros por la paz para afinar su propuesta en la materia, dijo el lunes el futuro secretario de Seguridad pública de México, Alfonso Durazo.

Los foros fueron suspendidos “en virtud de que en esa fecha ubicamos la línea de tiempo para cerrar el acopio de propuestas”, dijo Durazo al explicar la cancelación de los encuentros iniciados el pasado 7 de agosto en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.

Trump insta a Sessions a intervenir para parar violencia en Chicago

El presidente Donald Trump instó el lunes al Departamento de Justicia a intervenir para detener la violencia en Chicago, mediante la polémica política conocida como ‘Stop & Frisk’ durante el foro de la Asociación Internacional de Jefes Policiales que se realiza en Orlando, Florida.

Trump señaló en su discurso que ha ordenado a la oficina del Fiscal General del país, Jeff Sessions, “que vaya inmediatamente a la gran ciudad de Chicago para ayudar a corregir la terrible ola de tiroteos”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here