Showprep – Insólitas 09 de octubre

0

Ganó un millón de dólares tras limpiar su cartera

Recientemente se dio a conocer que Charles Dudley de Connecticut, Estados Unidos, se dio cuenta que había resultado ganador medio año después de comprar un boleto de lotería.

De acuerdo con información del sitio web organizador del sorteo, Powerball, el hombre compró el billete ganador el 2 de mayo en una gasolinera de Wilton, a donde había entrado por un helado. Luego de la compra, guardó el boleto en su cartera y lo olvidó por completo. Hace unos días, Dudley decidió limpiar dicha billetera y entre papeles viejos encontró el boleto. Tras comprobar la combinación se dio cuenta que había acertado 5 de los 6 números y el monto ganador era de un millón de dólares, y sólo faltaban 23 días para que el boleto ganador expirara.

Les robaba a los ricos para ayudar a los pobres

En Italia, Gilberto Bashiera, gerente de una sucursal de la Banca di Carnia e Gemonese de la ciudad de Forni di Sopra, sustrajo casi un millón de euros de las cuentas de los clientes más adinerados. Sin embargo, el dinero no lo utilizó para su beneficio, sino para distribuirlo entre los más necesitados que solicitaban préstamos con frecuencia.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre comenzó con estas acciones en 2009, en medio de la crisis, como protesta contra el sistema que “abandona a los jubilados con lo mínimo y a los jóvenes sin recursos”.

En 2016 lo descubrieron y fue despedido. La Fiscalía de la provincia de Udine lo procesó por malversación y fraude, pero como Bashiera no obtuvo el dinero para él mismo y no tenía antecedentes penales, consiguió sólo la pena por libertad condicional. Además, como castigo su casa fue confiscada. Aun así, no se arrepiente de lo que hizo.

Niño consigue indemnización millonaria

Recientemente se dio a conocer que un niño británico de 6 años, recibirá una indemnización millonaria por negligencia médica de aproximadamente 37 millones de libras esterlinas, y será otorgada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

De acuerdo con medios locales, el dinero es en compensación al menor que se contagió por el virus del herpes simple, tras nacer en el Hospital General de la ciudad de Watford. Como la infección no fue diagnosticada y tratada a tiempo, el menor sufrió una fiebre cerebral que causó un “daño catastrófico”, según su abogado. A sus 6 años sufre de problemas de visión y comunicación, dificultades cognitivas y de movimiento y problemas de comportamiento.

El monto podría considerarse la mayor indemnización por negligencia clínica de la historia del Reino Unido.

Pierde 57 kilos bailando con un videojuego

Xopher, un joven estadounidense, perdió 57 kilos con 30 minutos de baile al día. Su motivación para bajar de peso surgió en 2012 cuando un médico le advirtió que, si no cambiaba su vida drásticamente, necesitaría un trasplante de corazón antes de cumplir 50 años.

Aunque entró al gimnasio, no consiguió los resultados que esperaba. No fue hasta dos años después que encontró en eBay una máquina de Dance Dance Revolution a buen precio. En su Instagram constantemente comparte fotografías del progreso.

Recaudan 18 mil dólares para coleccionista de Lego

Republicattak, un vlogger francés, compartió entre lágrimas hace unos días en su canal, que unos ladrones le robaron casi todas sus construcciones de Lego de Star Wars que comenzó hace 14 años. La víctima aseguró que entre los objetos desaparecidos se encontraba su última creación que estaba a punto de terminar tras 10 meses de trabajo, y que el valor de todas las obras rondaba los 18 mil dólares.

Tras sufrir la desgracia, relató que había llorado “toda la noche” pues, más allá de la pérdida financiera, “su infancia desapareció”. De igual manera, anunció el cierre del canal que abrió hace 8 años.

Luego de la difusión, un seguidor decidió crear una campaña para recaudar fondos con los que pueda crear una colección similar. En 2 días logró superar más de 18 mil dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here