¿Los medios digitales han llegado a su punto más alto?

0

Los medios digitales han venido a revolucionar todas las industrias del mundo, sin embargo, en esta ocasión quiero centrarme en las dos que nos atañen aquí, en RadioNotas, la radiofónica y la musical. El internet ha venido a influir de manera directa la forma de consumir contenidos de las personas, por lo que muchos medios de comunicación se han tenido que adaptar a nuevas tecnologías y novedosas formas de comunicarse con sus públicos.

La radio por ejemplo, tuvo que adaptarse al internet, sabiendo aprovechar esta gran red mundial como su mejor aliando nunca antes visto. En seguida del surgimiento del internet, muchas personas auguraban que la radio iría en picada, sin embargo entre ambos medios lograron complementarse de forma exacta.

Por la parte de la industria musical, la aparición de internet vino a cambiar por completo los esquemas de negocio que manejaban las grandes casas discográficas. Para empezar la piratería en la música ahora no sólo era de forma física, sino también digital; comenzaron a  aparecer múltiples plataformas para descarga de música ilegal.

Poco a poco la industria discográfica ha ido recuperándose gracias ahora a la aparición de servicios de transmisión musical vía streaming, los cuales ofrecen música gratuita a cambio de escuchar unos cuantos segundos de comerciales.

Dicho esto, un nuevo análisis de los datos del Centro de Investigación Pew muestra que la proporción de estadounidenses que se conectan, usan las redes sociales o poseen dispositivos clave se ha mantenido estable durante los últimos dos años. Sin duda alguna el internet aún falta de llegar a muchísimos lugares del mundo, no obstante, el crecimiento que se ha visto del uso de redes sociales y plataformas digitales no ha presentado un cambio altamente significativo.

¿Será que los medios digitales ya han alcanzado casi su punto más alto de penetración en la sociedad? ¿Qué deberían hacer todos los medios digitales y redes sociales para continuar con un crecimiento significativo?

Esta información que presentó el Centro de Investigación Pew deja pensando a los dueños de los medios de comunicación con respecto hacia dónde van los contenidos. Qué implementaciones debe haber para continuar con el crecimiento de los medios digitales y así lograr romper un poco con el estancamiento del cual se habla.

Cuéntanos tú qué opinas, ¿Consideras que empieza una etapa de estancamiento en los medios digitales o hacia dónde crees que marchará el mundo de la comunicación, la radiodifusión, la música y el entretenimiento?

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here