Estudio: ¿Quién escucha la radio en México?

0

Esta nota fue realizada con base en una nota publicada por Dinero en Imagen, la cual se basó en un estudio realizado recientemente por Ipsos México, a través de su plataforma MediaCell México.

La importancia de la radio en México sigue siendo medular, de acuerdo con el reciente estudio que realizó Ipsos México se obtuvo que este medio de comunicación llega cada mes al 94.1% de la población con nivel socioeconómico alto y al 83.9% al nivel socioeconómico más bajo. También se reveló que el 90% de los millennials escuchan alguna radiodifusora durante el día.

Considerando estas cifras, se puede ver que las poblaciones económicamente más activas en México, son las que más están expuestas a la radio, por lo que el alcance publicitario que el medio de comunicación tiene, sigue siendo muy importante.

Tan sólo en el Área Metropolitana y la Ciudad de México, la radio tiene un alcance cada semana del 70% en una población que va de los 13 a los 75 años de edad.

También este estudio reveló que el horario en donde se encuentra concentrada la mayor cantidad de audiencias es de las 13:00 a las 15:00 horas.

A la semana se tiene estimado que el porcentaje de mujeres que escuchan radio es del 72.4%, contra el 69.4% de los hombres.

Es importante mencionar que este estudio que realizó Ipsos México a través de su plataforma MediaCell México se aplicó en un total de 2,400 individuos de entre 13 y 75 años de todos los niveles socioeconómicos, para medir las audiencias de aproximadamente 60 estaciones de radio.

Con estos resultados mostrados, se deja ver que la radio es un medio que sigue avanzando aún a pesar de muchas predicciones de algunos conocedores del tema de la comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here