Estación de Radio Pirata en Miami llega a acuerdo con FCC

0

La tarde de ayer la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció que el propietario de una emisora pirata que transmitía en Miami a través de dos frecuencias; la 101.9 FM y 107.3 FM, había llegado a un Decreto de Consentimiento, es decir, que había logrado un acuerdo con los directivos de FCC para apagar sus transmisiones y no volver a incurrir en ellas. Gracias a este acuerdo, la multa que pagó este propietario llamado Sergio Plasencia, quedó en un total de $2,680 dólares.

Un Decreto de Consentimiento consiste en admitir que realizaste alguna acción indebida, como en este caso fue operar una estación pirata o ilegal, y prometer no volver a incurrir en este hecho. Sin embargo, en caso de que Sergio Plasencia volviese a intentar montar una estación ilegal, lo cual sería reincidir en la falta que cometió, debería pagar una multa extra de $17,320 a la Comisión Federal de Comunicaciones. Por ello no se puede ver involucrado en la misma falta dentro de los próximos 20 años, de lo contrario tendría que pagar esta cuantiosa multa.

También se le podría aplicar la multa de $17,320 a Plasencia en caso de que la Comisión detecte que mintió en su estado financiero actual.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here