Warner y Sony adquieren 200 millones de dólares en acciones de Tencent Music

0

Opinión: One, two… One, two, three, four

La industria discográfica sigue dando de qué hablar financieramente, esto luego de que Sony Entertainment y Warner Music concretaran el lunes pasado la compra de 200 millones de dólares en acciones de la compañía China de música Tencent Music, esta cantidad monetaria equivale a 68 millones de acciones de la compañía.

Para que este acuerdo se pudiese lograr, se llevó a cabo una fusión estratégica en el país oriental sólo para que ambas discográficas adquirieran las acciones de la empresa China. Llama la atención que este acuerdo con Tencent Music se inicia, luego de que se anunciara que Sony había vendido el 50% de sus acciones de Spotify y Warner había vendido el total de su participación en la empresa Sueca.

Es importante mencionar que Tencent Music es la empresa de transmisión vía Streaming más importante en China. También es pertinente comentar que  las tres grandes discográficas mayores están buscando aumentar su presencia en este mercado asiático; por ejemplo Warner Music, recientemente nombró a Andy Ma como Director Ejecutivo de la compañía en aquel territorio, por su parte Sony Music colaboró con Tencent para lanzar el sello discográfico Liquid State EDM, el cual está centrado únicamente en Asia; Universal Music por su parte anunció una asociación con la compañía china en Mayo de 2017.

Tencent Music duplicó sus ingresos comparando el primer trimestre de este año, con el primer trimestre del año pasado. En 2017, lograron 653 millones de dólares, y en el 2018 1.3 mil millones de dólares.

Una vez más en este espacio nos gustaría preguntarte qué opinas. Evidentemente el mercado que tiene Spotify ya no está teniendo nuevos grandes alcances, con esto no queremos decir que la empresa esté estancada, sin embargo sus número de crecimiento ya no se están viendo tan modificados a la alza como en un principio; ahora la tarea de esta compañía es fidelizar a los clientes premium que ya tiene  o abrir nuevas opciones de negocio, explorando nuevos mercados.

Por otra parte, nuevamente existe un foco rojo que nos quiere mostrar el porqué las compañías discográficas más importantes del mundo y en especial de occidente, están buscando invertir en oriente. Nuevamente surge la pregunta ¿será que estas empresas están detectando algo que no se sabe abiertamente y por eso buscan invertir su dinero en otros mercados?

Cuéntanos qué piensas a respecto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here