Showprep – Noticias 04 de octubre

0

Trump habla por teléfono con López Obrador

El presidente Donald Trump habló por teléfono el miércoles con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al que le aseguró que trabajarán bien juntos, informó el propio jefe de Estado estadounidense en Twitter.

“Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, ¡vamos a trabajar bien juntos!”, afirmó Trump.

Equipo de López Obrador considera un error el nuevo aeropuerto

Integrantes del equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificaron el miércoles como “un enorme error” y “una obra inconveniente” la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Los representantes del próximo mandatario se reunieron el miércoles en la Ciudad de México con habitantes de 17 municipios del Estado de México que se oponen a la obra.

70 mdd para responder tiroteos en escuelas de Estados Unidos

El Gobierno estadounidense aprobó destinar 70 millones de dólares para responder a los frecuentes tiroteos en las escuelas, según informó el miércoles el Departamento de Justicia.

“El presidente Trump y su Gobierno garantizarán la seguridad de todas las escuelas estadounidenses”, afirmó en un comunicado el fiscal general, Jeff Sessions.

Trump nominará a coronel retirado como nuevo embajador en El Salvador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará ante el Senado al coronel retirado Ronald Douglas Johnson como próximo embajador estadounidense en El Salvador, informó el miércoles la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

“La Casa Blanca ha anunciado la intención del presidente Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la embajadora Jean Manes”, señaló la representación diplomática en un comunicado.

Estados Unidos elimina el Tratado de Amistad de 1955 con Irán

El Gobierno de Estados Unidos, anunció el miércoles que acabará con el Tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares firmado con Irán en 1955, en el marco de la tensión entre ambos países.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció el miércoles en una rueda de prensa la eliminación del tratado que había sido utilizado por el Ejecutivo iraní, para argumentar distintas violaciones por parte del Gobierno del presidente Donald Trump, en la relación bilateral.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here