Cómo convertirse en el mejor Gerente de Ventas de Radio

0

Ser gerente de ventas de un grupo radiofónico, para nada es una tarea sencilla, ya que tienes que prospectar a los clientes que podrían acceder a comprarte pauta publicitaria para promover sus productos en la radio. Por otra parte la presión siempre está encima tratando de cubrir un mínimo de anunciantes para tus diferentes programas de radio.

Por otra parte el ser gerente de ventas en radio es una labor muy importante, porque es la persona que se encarga de mover las piezas del rompecabezas; es decir es el estratega que visualiza qué agente podría vender mejor a qué clientes.

A continuación te compartimos algunos puntos que te podrían ser de utilidad en tu labor de convertirte en el mejor gerente de ventas:

  • Aprende a hacer todo lo que tus agentes realizan

Para poder pedir algo, necesitas saber qué estás pidiendo y cómo se hace. Este punto pareciera muy obvio, pero cuando alguien se encuentra en un puesto directivo, debe conocer al menos las cuestiones básicas de lo que realizan sus colaboradores, para poder dar instrucciones correctamente. Involúcrate más en el trabajo de tu equipo.

  • Encuentra buenos vendedores

Es importante el realizar tu correcta selección de agentes de ventas, esto se realiza a través de múltiples pruebas y entrevistas. Cuando una persona tiene esencia de vendedor se nota, te convence con sus palabras. Abre tu mente para poder detectar quién puede ser un buen elemento en tu equipo.

  • Comprende la visión estratégica de tu cliente

Razona qué quiere tu cliente con su producto y hacia donde desea llegar con su publicidad en radio. De esta manera le podrás ofrecer los mejores horarios para su publicidad y a la larga fidelizarás con esa marca.

  • Mantente en tendencia sobre lo que ofrecen los demás medios de comunicación en el aspecto de ventas de publicidad

Al ver qué están ofreciendo los demás medios de comunicación en espacios publicitarios, te ayudará a idear nuevas estrategias de atrapar a tu cliente.

  • Mantente cercano a tu equipo y a la vez bríndales autonomía en su trabajo

La comunicación con tu equipo es básica, sin embargo, olvida la vieja escuela autoritaria en donde se tiene que seguir una línea de ventas, permíteles exponer nuevas propuestas, en una de esas de pronto encuentran juntos una mejor estrategia para alcanzar más clientes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here