Fallece el reconocido cantante Charles Aznavour

0

El cantante, compositor y actor francés, Charles Aznavour, falleció la madrugada de este lunes a los 94 años de edad en su casa en Alpilles, al sur de Francia, informó hoy el Ministerio de Cultura francés.

Con más de 8 décadas de trayectoria artística, logró más de 1,200 canciones, 80 películas, 294 álbumes, centenares de discos de oro, platino, de diamante y miles de conciertos en 94 países, siendo uno de los artistas de su país más importante de los últimos años.

Aznavour, a quien constantemente lo comparaban con Frank Sinatra, actuó y grabó en 7 idiomas, además sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas como Elton John, Bob Dylan, Plácido Domingo, Céline Dion, Julio Iglesias, Edith Piaf, Liza Minnelli y Ray Charles. Algunos de sus temas más conocidos son ‘La Mamma’, ‘La Bohème’ y ‘What makes a man’. A ellas se suman otras canciones como ‘Take Me’ y ‘See Me Already’ que, junto con su carrera cinematográfica, convirtieron a Aznavour en un artista internacional, logrando tener su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en 2017.

Fue uno de los rostros y defensores más reconocidos de la diáspora armenia y sedujo a los fans de todo el mundo con su voz de tenor, sus letras exuberantes y su presencia en el escenario.

Han sido muchos los artistas que han lamentado en sus redes sociales el fallecimiento de Charles Aznavour, como Gad Elmaleh, Pablo Alborán, Julio Iglesias, Raphael, Loquillo o Carlos Marin entre otros. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here