Showprep – Noticias 01 de octubre

0

Gobierno de Estados Unidos demanda a California

El domingo, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó al Ejecutivo estatal de California por la aprobación de una norma que mantiene la llamada ‘neutralidad de red’, el principio que garantiza la igualdad de acceso a internet y que fue abolido hace meses.

El Departamento de Justicia anunció el domingo la decisión de interponer esta demanda, horas después de que el gobernador de California, Jerry Brown, firmara la nueva legislación, que implica de facto la reinstauración de este principio.

Varios Estados de México en alerta por el huracán ‘Rosa’

Las autoridades de México decretaron el estado de alerta en varios Estados de la República por la cercanía del huracán ‘Rosa’ de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que toca tierra este lunes en la Península de Baja California, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con Protección Civil, se emitió una alerta amarilla para el Estado de Baja California y el noroeste del Estado de Sonora, ambos en el noroccidente de México.

El Volcán Popocatépetl emite nube de ceniza

Varias exhalaciones del volcán Popocatépetl acontecidas el sábado, generaron una nube de ceniza que llegó hasta la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

“Aproximadamente a las 11:10 hora local, el volcán Popocatépetl tuvo una exhalación de 1.2 kilómetros de altura, y derivado de esta, en la parte sur y oriente de la ciudad está cayendo ceniza”, indicó Amieva en declaraciones a medios.

Candidatura de nominado a Supremo en riesgo por investigación de FBI

El inicio de una investigación del FBI por las acusaciones de abusos sexuales contra el nominado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, puso en riesgo su candidatura y dio alas a sus detractores, que el sábado redoblaron su rechazo al juez.

La líder de los demócratas en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, incrementó el sábado sus ataques al magistrado y cuestionó su idoneidad para ejercer como juez en cualquier corte.

La investigación a Kavanaugh no será suficiente para demócratas

El presidente Donald Trump aseguró el domingo que la investigación del FBI sobre las acusaciones de abusos sexuales de su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, “nunca será suficiente” para la oposición demócrata.

“Empiezo a escuchar que los demócratas, que solo piensan en obstruir y retrasar, están empezando a cuestionar que el ‘tiempo’ y el ‘foco’ de la revisión del FBI sobre el juez Kavanaugh y los testigos no es suficiente. ¡Hola! Para ellos, nunca será suficiente”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Elecciones en el Kurdistán iraquí transcurren con normalidad

Las elecciones al Parlamento de la región autónoma del Kurdistán iraquí, transcurrieron con normalidad, anunció el domingo la Comisión Electoral a mitad de la jornada de votación.

El director de la Comisión Electoral en Erbil, Aram Bradusti, afirmó en una rueda de prensa que el proceso de votación transcurría “con fluidez, sin ningún problema”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here