General Motors rastrea las cookies de las personas que oyen radio en su auto

0

Esta tecnología que se ha dado a conocer no es nueva, sin embargo, recientemente ha causado cierto escándalo entre los consumidores de automóviles, puesto que se dio a conocer que los carros que cuenten con conectividad LTE, están siendo monitoreados sobre los hábitos de consumo del conductor con respecto a lo que escucha en radio AM, como en FM y en qué momentos éste decide cambiar de estación.

Desde noviembre de 2017 hasta enero de este año, General Motors rastreo los hábitos de consumo de radio de 90,000 automóviles en Estados Unidos, en esta recolección de información,  detectó cómo eran los gustos tanto de programación noticiosa, como musical en radio de los diferentes dueños de vehículos. Con esta información la empresa automotriz se dio cuenta que en algunos modelos de autos, lo que escuchaban de un conductor a otro variaba realmente poco.

Cabe destacar que esta investigación que realizó GM no se hizo a través de micrófonos o cámaras ocultas, sino que a través de la conectividad LTE de navegación del automóvil, la empresa pudo ir recabando data.

Aún no se ha tomado la decisión de cómo se va a usar esa información, pero lo cierto es que la compañía quiere establecer algunos vínculos de negocio con la industria de la radio, al cruzar datos y lograr implementar un perfil publicitario para los conductores.

Por lo regular los anuncios publicitarios que se escuchan en una estación de radio, son los mismos por cada persona que esté oyendo esta misma emisora, sin embargo, General Motors, se está planteando la idea de que exista la posibilidad de implementar un modelo de publicidad en el que los anuncios que lleguen a cada consumidor sean distintos, para así lograr que se acoplen más a sus hábitos de consumo.

¿Hasta qué punto crees que esta técnica utilizada por GM es invasiva para el usuario?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here